Regresa septiembre: ¿Cómo afrontar el síndrome posvacacional que afecta al 65% de los trabajadores?

Informativos Telecinco
  • Se recomiendan dietas depurativas

  • El síndrome posvacacional suele durar de siete a diez días

Compartir

Volver al trabajo, a las rutinas, a las preocupaciones de cada día. supone para muchas personas un desajuste emocional. Se le conoce como síndrome posvacacional. Suele traducirse en un estado de ánimo alicaído, cansancio y un bajón en el rendimiento laboral que dura entre siete y diez días.

La adaptación a los cambios como levantarse temprano y pasar tantas horas fuera de casa puede costar. ¿Cómo se puede combatir la dura vuelta de las vacaciones? Los expertos recomiendan que la primera semana de la vuelta de nuestras vacaciones la dieta sea muy depurativa. Es decir, habrá prioridad en alimentos como frutas y verduras. Además, también se recomienda propiciar el sueño profundo de diferentes formas como tomándose una copa de vino y acostarse temprano.

PUEDE INTERESARTE

Lo que tampoco se recomienda es abusar de los cafés. Por otro lado, en nuestra jornada laboral se deberán de hacer pequeñas pausas, también se recomienda volver a hacer deporte y regresar de nuestras vacaciones a casa unos días antes de volver a incorporarnos a nuestro trabajo. Planear actividades de ocio en el tiempo libre también ayuda a mantener el dulce sabor de boca de las vacaciones.