Sobrevive el bebé nacido durante el despiadado ataque armado contra un hospital infantil en Kabul

  • Había una mujer dando a luz cuando los hombres armados entraron a matar en el área de maternidad

  • Médicos sin Fronteras ha informado de que tanto el niño como la madre se encuentran bien

  • 24 madres recién paridas o embarazadas fueron asesinadas a sangre fría

Aunque el mundo entero está inmerso en la lucha contra el coronavirus los conflictos bélicos y las guerras que ya existían antes de que se desatara la pandemia en Wuhan, siguen activas. El pasado martes 12 de mayo un grupo armado penetró directamente al área de maternidad de un hospital de Kabul para acabar con la vida de madres y niños, sin discriminación alguna, según ha informado The Guardian.

Los terroristas dispararon con la intención de generar una matanza, como así fue: asesinaron a 24 madres que acaban de parir, a niños recién nacidos, mujeres embarazadas, enfermeras y a los bebés que ya habían sido depositados en sus cunas y que comenzaban a experimentar sus primeras horas y días de vida. Fueron tan crueles que llegaron a disparar a una mujer que estaba cubriendo la incubadora en la que habían metido a su hijo y también dispararon a los fetos, para que no quedase ni un alma con vida.

18 bebés quedaron huérfanos de madre y han vuelto con sus familias

La masacre dejó verdaderamente impactado al primer ministro de Afganistán, que se quedó “en shock” tras visitar el lugar del atentado. Él mismo ha valorado la “valiente actitud” de las enfermeras y ayudantes del parto que sobrevivieron y que dejaron una señal de identidad en los vientres de los bebés que no fueron asesinados, para que pudieran reunirse con sus familiares y no quedarse sin saber a qué apellido pertenecen. Su labor fue crucial pues las pruebas de ADN no son una práctica común en el país.

La única buena noticia es que, a pesar del tiroteo, el trabajo de estas profesionales de la sanidad siguió su curso y consiguieron que una madre diera a luz a su bebé en medio del atentado. Médicos sin Fronteras ha informado de que ambos sobrevivieron y se encuentran bien.

El hospital infantil se encontraba colapsado, pues otros centros de maternidad habían sido redireccionados para albergar a los enfermos afganos de coronavirus. Sin embargo, tras este ataque, el primer ministro ha ordenado que se desinfecten las instalaciones debidamente (como está haciendo aquí la UME) y que las áreas de maternidad vuelvan a su lugar de antaño.