Sociólogos y expertos esperan un ‘boom’ al estilo de los locos años 20 cuando superemos la pandemia

  • Sociólogos creen que viviríamos "un boom absoluto y un resurgir de todo"

  • Supondrá "volver a desquitarse, volver a beber, comer, reír, a abrazarse"

  • El fin de la pandemia todavía parece lejano, pero las vacunas son la gran esperanza

Todavía está lejos y nadie sabe cuánto falta, pero todos esperamos que un día, deseando que sea más pronto que tarde, hayamos conseguido salir de esta pandemia provocada por el coronavirus.

Preguntando a los expertos cómo sería ese hipotético momento, muchos coinciden en que viviríamos “un boom absoluto y un resurgir de todo”.

Esa es la opinión de Ricardo Duque, sociólogo de la Universidad de Granada, quien no obstante señala que por otra parte igual que va a haber “gente que va a estar muy bien”, para otros en cambio será lo contrario.

"Para la gente joven eso va a ser la revolución"

Preguntando en la calle, los más jóvenes lo tienen claro: “Volveremos a disfrutar a tope”. “Hay muchas ganas. Va a haber ganas de todo; de salir, de vivir experiencias que no hemos podido vivir”. “De socializar con normalidad”. “Para la gente joven eso va a ser la revolución”, opinan.

Revivir los locos años 20

Según los expertos, cuando celebremos que el virus es solo una pesadilla y la economía vuelva a respirar, volveremos a revivir algo así como los locos años 20, que “se convirtieron en una bacanal de disfrute y de ostentación de su disfrute”.

Según Pedro Mansilla, sociólogo y crítico de moda, supondrá “sobre todo volver a desquitarse”. “Volver a beber, a comer, a reír, a abrazarse”. Y la moda, dice, volvería a alegrar las calles.

Tras una crisis, tras una gran guerra, la sociedad reacciona así. “Que el champán corra por las calles”, expresa, deseando que vuelva el carpe diem que el virus nos ha robado.