Una soldado pierde la oreja y le 'crece' una nueva en el brazo

Informativos Telecinco 11/05/2018 07:29

Hace dos años, la soldado estadounidense Shamika Burrage sufrió un fuerte accidente de tráfico en el que perdió su oreja izquierda. En un principio, los médicos meditaron la opción de realizar una cirugía plástica, pero también barajaron la idea de reconstruir una nueva con el cartílago de sus costillas. "Iba a ir con la prótesis, para evitar más cicatrices, pero quería una oreja real", afirma Burrage a NDTV.

Los profesionales optaron finalmente por hacer 'crecer' una nueva oreja en el antebrazo derecho de la soldado. Una técnica que según los médicos es la "primera de su tipo" que se lleva a cabo a aun miembro del ejercito estadounidense.

Gracias a este avance, se permite la formación de nuevos vasos sanguíneos en el cartílago. Lo que significa que Burrage podrá tener sensación del tacto en su nueva oreja una vez que se acabe por completo su rehabilitación.

"El objetivo es que cuando termine con todo esto, se vea bien, sea sensato, y dentro de cinco años, si alguien no la conoce, no se dará cuenta", afirma el Teniente Coronel Owen Johnson III, el jefe de la cirugía plástica y reconstructiva del centro médico.

El aparatoso accidente de la soldado, la causó más lesiones y su recuperación será muy lenta. Además del trasplante, la epidermis de su antebrazo se utilizará para cubrir el tejido cicatricial en el área inmediatamente alrededor de su mandíbula izquierda, que también quedó seriamente dañado.