Matan a tiros a tres leones que atacaron mortalmente a su cuidador en una reserva en Sudáfrica

  • Los leones fueron abatidos para socorrer al cuidador

Tres leones fueron abatidos a tiros en una reserva natural en Pretoria, Sudáfrica después de que estos atacaran a su cuidador, de 70 años. El hombre se encontraba en la zona reparando el vallado metálico del recinto cuando los felinos lo atacaron provocándole heridas mortales.

La víctima conocida como Leon van Biljon, era conocido en la comunidad por ser un amante de la naturaleza y dar conferencias y charlas sobre los animales salvajes a los visitantes de la reserva Mahala View Lion Lodge, donde ocurrió el ataque.

Los tres leones, Rambo, Katryn y Nakita, vivían en la propiedad, que funciona como un hotel que organiza safaris y ofrece juegos e imparte conferencias sobre la naturaleza en sus instalaciones. Los vecinos de las cabañas cercanas al sitio donde ocurrió el ataque intentaron auxiliar a la víctima, pero las heridas eran demasiado graves, según la versión de la portavoz de la policía de Cullinan, Connie Moganedi.

La versión oficial es que los animales salvajes fueron abatidos durante el ataque para poder atender a Van Biljon, pero algunas asociaciones hablan que los mataron después del ataque, según ha publicado la CNN.

Tras el ataque y la muerte de los animales, la Asociación Captive Wildlife Watchdog criticó en Facebook el funcionamiento de estas instalaciones donde permanecen encerrados los leones como entretenimiento: "Otra muerte causada por un león criado por humanos en cautividad y utilizado como una 'herramienta educativa' para el público".