Se suicida tras pasar varias noches sin dormir por culpa de unos auriculares nuevos

Informativos Telecinco / Agencias 27/04/2018 23:36

Daniel Derricutt, de 28 años, desarrolló tinnitus, lo que le mantuvo noches sin poder dormir. Según apunta DailyMail, Derricutt llegó a confesar a un amigo que la afección comenzó cuando compró unos nuevos auriculares y comenzó a usarlos.

El joven, que era una promesa en el mundo de la informática, fue encontrado ahorcado en su casa. Según los informes policiales, quienes se basaron en los testimonios del amigo, han concluido que Derricutt había estado sufriendo una dolencia auditiva comparable con un fuerte dolor de muelas durante días.

Frederick Derricutt, el padre del joven, ha declarado a la policía que su hijo "tenía tinnitus y eso lo angustió". "Lo mantenía despierto por la noche, estaba deprimido por eso. Él no era de los que causaba un escándalo por algo, así que se lo guardó para sí mismo", ha añadido.

Las autoridades han confirmado que "no tenía problemas de salud mental, nunca consumía drogas ni fumaba, y nunca expresó pensamientos de autolesión o suicidio". Además, no dejó ninguna nota de despedida.

A pesar de ello, el forense Adam Fullwood ha determinado que "hubo un elemento de planificación. Aunque no hay evidencia de que se estaba perjudicando a sí mismo o considerando quitarse la vida, ese día creo que sí tenía la intención quitarse la vida".

"Este es un caso devastador y trágico. Quiero expresar mis más sinceras condolencias a todos sus amigos y familiares y les deseo lo mejor para seguir adelante ", ha añadido Fullwood