Suspenden de sus funciones al cardiólogo que fue detenido por grabar en el baño a una compañera en Valencia

  • Le han abierto un expediente trandisciplinario

  • El médico colocó el móvil en una rejilla del conducto de ventilación

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de Valencia ha procedido a la suspensión de las funciones del cardiólogo que grabó a una compañera en un cuarto de baño en el Hospital Clínico de Valencia. También le ha abierto un expediente disciplinario. La policía detuvo al médico en la comisaría de Exposición, lugar al que acudió con su abogado y reconoció los hechos.

Todo ocurrió sobre la una y media de la madrugada del pasado domingo en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. La Policía Nacional recibió el aviso de que existía una grabación de los vestuarios donde las médicas se cambian de ropa. Los agentes policiales acudieron al lugar y hablaron con la mujer que encontró el móvil que estaba captando las imágenes. Con la información recopilada la policía no tuvo dificultades para encontrar al propietario del aparato: se trataba de un cardiólogo de mediana edad.

El médico admitió los hechos, aunque siguió en su puesto de trabajo hasta las nueve de la mañana del día siguiente, ya que el hospital necesitaba contar con un especialista en cardiología en caso de encontrarse con un caso de infarto.

El centro de salud comunicó el episodio a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que ha suspendido de sus funciones al cardiólogo, le ha abierto un expediente disciplinario y ha nombrado también el órgano instructor, tal y como recoge 'Las Provincias'.