Suspenden once meses a un médico por diagnóstico machista
Informativos Telecinco
29/01/201913:33 h.El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha suspendido de empleo y sueldo durante once meses por haber diagnosticado que una paciente no estaba "bien follada" en un parte. La Consejería de Sanidad abrió un expediente disciplinario contra el facultativo en 2016 por supuesto trato denigrante a la mujer, quien también ha denunciado otros haber recibido otros comentarios misóginos por parte del mismo.
Según ha informado 'La Opinión de Murcia', ha sido condenado a ocho meses por la "grave desconsideración" hacia la paciente y otros tres meses más por fumar en el interior del propio consultorio médico de Llano de Brujas, un hecho que fue denunciado por ella misma.
Tras conocer la decisión judicial, el acusado ha reconocido en su recurso de apelación que utilizó "un término que puede ser entendido como ofensivo", pero alega que no lo hizo con intención de "dañar o burlarse" de la denunciante.
El médico también asegura ser "un firme defensor de los derechos de la mujer". Con respecto a su paciente, el facultativo ha declarado que si su médico actual no hace algo más que recetarle ansiolíticos, "acabará muy mal a pesar de su juventud".
Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha desestimado este recurso y tachó de "inadmisible" el trato del facultativo con la paciente.
La joven, de 21 años, denunció los hechos en 2016 a través de una publicación en su perfil de Facebook. En el texto, la joven no solo denunciaba el término utilizado por el médico en el diagnóstico, sino que también aseguró que él mismo le ofreció tabaco en el interior del consultorio mientras este fumaba un cigarrillo e hizo comentarios misóginos sobre su aspecto físico.