El temporal de viento deja árboles arrancados y carreteras cortadas en Gijón

  • Los efectos de la borrasca Amelie causan numerosos daños en Asturias

Asturias ha amanecido este domingo con numerosos daños causados por los fuertes vientos derivados de la borrasca 'Amelie', que ha dejado rachas de hasta 130 kilómetros por hora. Carreteras cortadas por la caída de árboles, destrozos en el mobiliario urbano y materiales de obra desplazados son algunos de los efectos del temporal.

En Gijón se han registrado desperfectos en diversos puntos. Por ejemplo, la caída de un árbol en la calle Filósofo Gaos ha obligado a cortar el tráfico en la avenida Carlos Marx. En el parque Isabel La Católica dos árboles de grandes dimensiones han caído en el paseo central y uno de ellos ha causado daños al cercado de las aves.

En otras zonas de la ciudad como Nuevo Gijón se observan ramas caídas y contenedores desplazados por el viento. En Vieques la caída de un árbol a la calzada ha obligado a intervenir a la Policía Local que está regulando el tráfico y en la calle Trinidad, por su parte, el material dispuesto para una obra ha salido volando por el fuerte viento.