Tercer muerto por el virus del Nilo en Sevilla mientras el número de afectados alcanza los 47

  • El fallecido es un hombre de 70 años

  • De los 47 afectados, 33 han dado muestras positivas de fiebre del Nilo y 14 están plenamente confirmados

  • Hay 14 pacientes ingresados en el hospital, 6 de ellos en UCI

Un hombre de 70 años es el tercer muerto por el virus del Nilo en Sevilla, donde permanecen preocupados y en alerta ante su expansión.

El fallecido se encontraba ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío y no ha podido superar la gravedad de su estado. Según la Consejería de Salud de Andalucía, por el momento son 47 los afectados por el brote de virus del Nilo, que es el mayor que se ha registrado hasta el momento en la comunidad autónoma, algo que se atribuye al aumento en un 30 % de los mosquitos que hay en los humedales del Parque Nacional de Doñana y del río Guadalquivir cercanos a La Puebla y Coria del Río, las poblaciones sevillanas en las que se ha detectado.

14 pacientes ingresados en el hospital, 6 en UCI

De esos 47 afectados, los que han dado muestras positivas de fiebre del Nilo son 33, pero no han dado positivo en todos los parámetros clínicos sometidos a análisis. Mientras, los otros 14 están plenamente confirmados.

Respecto a la situación hospitalaria, los pacientes ingresados en hospitales son 14, mientras que en la víspera eran 17. Además, en la UCI se mantienen seis de ellos, es decir, el mismo número que el día previo.

Además de este fallecido de 70 años de edad, los otros dos muertos por el virus en Sevilla son una mujer de 85 años y otro hombre de 77