Las terrazas de los bares en una calle de A Coruña impiden a una ambulancia trasladar a un enfermo de covid

  • Los sanitarios tuvieron que realizar el traslado de una paciente a pie

  • Ni hosteleros ni clientes facilitaron el paso de la ambulancia

  • No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en la zona

Un grupo de técnicos de ambulancias de la Red de Transporte Sanitario Urgente de A Coruña ha denunciado este sábado que no han podido acceder al domicilio de un paciente de coronavirus porque las terrazas de la calle de la Estrella se lo impidieron.

"No nos gusta enfadarnos, pero así no"

Los operarios, según apunta La Opinión de A Coruña, llegaron en torno a las 17 horas 40 para atender el servicio, y ni hosteleros ni clientes facilitaron el paso de la ambulancia, por lo que los técnicos tuvieron que hacer el traslado a pie.

"No nos gusta enfadarnos, pero así no. No puede ser que vayamos a un servicio de covid positivo y no podamos acceder porque la clientela y los hosteleros pasan de todo, como si no fuera con ellos ¡Responsabilidad!", han señalado los técnicos en redes sociales.

Las terrazas entorpecen el paso

La calle de la Estrella no es escenario de una reivindicación de este tipo por primera vez, según los medios locales. La amplitud de las terrazas ha entorpecido el paso de las ambulacias también en otras ocasiones.

El Concello ya intervino para delimitar correctamente los espacios correspondientes a las terrazas, pero esas medidas se han relajado las últimas semanas para apoyar a los negocios hosteleros.