Tinder mantiene sus datos a pesar de la pandemia con más charlas, vídeos y memes

  • La aplicación de ligues se ha adaptado a la situación de confinamiento con alternativas a distancia para mantener los contactos

  • Bad Bunny se ha convertido en el famoso de referencia en la plataforma, con un 154 % más de menciones

  • Los vídeos virales de la red social TikTok se han compartido un 86% más desde que comenzó la pandemia

La pandemia agudiza el ingenio y repropone las maneras de ligar. A falta de contactos físicos por los meses de confinamiento los usuarios de Tinder han optado por otras tácticas: Más envíos de memes, vídeos virales y charlas, según los datos de la aplicación de citas sexuales que mantiene sus datos.

Tinder se ha adaptado a la situación y los usuarios han sido más creativos para conectar de maneras alternativas, tanto en los mensajes como el uso de la función 'Swipe' (movimiento de deslizar sobre la fotografía para indicar que alguien te gusta o no te gusta) que se ha incrementado en dos dígitos desde finales de febrero.

Con las citas físicas prohibidas por la pandemia los usuarios de Tinder -muchos de ellos pertenecientes a la llamada generación Z- han usado la plataforma para charlar, pasar el rato o intercambiar TikToks y memes, para cumplir con las normas de distancia social. "Las biografías de Tinder han sido una forma de mostrarnos más auténticos y cercanos, con la exigencia de resumir en palabras lo que antes contábamos en horas sentados en un bar", explican desde la compañía.

El epidemiólogo Fernando Simón, como "nuevo icono pop", ha multiplicado por diez las menciones de bios hacia su persona entre la Gen Z. De la misma forma, las menciones a 'Houseparty' aumentaron 44 veces su presencia en bios y las relativas a 'Zoom' crecieron un 42 %, mientras que el 'hashtag' #quédatencasa se multiplicó por 361.

Otra de las tendencias de este año en Tinder han sido los vídeos virales de la red social TikTok, que se han compartido un 86 por ciento más entre los usuarios. Una forma de compartir gustos, preguntando a los 'matches' por sus TikToks favoritos o demostrando habilidades de baile en los TikToks propios. Y siguiendo con la música, Bad Bunny se ha convertido en el famoso de referencia en la plataforma, con un 154 % más de menciones, seguido de cerca por Ibai Llanos (y es que el 'gaming' ha sido otra de las actividades más habituales durante el confinamiento).

La música también es importante en la plataforma y las diez canciones más escuchadas por los usuarios de Tinder han sido, por este orden, Blinding Lights (The Weeknd), WAP (Cardi B feat. Megan Thee Stallion), Safaera (Bad Bunny), Life Is Good (Future feat. Drake), Relación (Rosalía, Daddy Yankee, J Balvin), Hawai (Maluma), Pa' toda la vida (Don Patricio), Tú me dejaste de querer (C. Tangana), Physical (Dua Lipa) y Rain on me (Lady Gaga, Ariana Grande).

Los emojis más usados en los mensajes públicos, están la bola del mundo, las jarras de cerveza chocando y el icono de una persona encogiéndose de hombros. El icono del fuego pasa a un sexto lugar y el rollo de papel higiénico, tan codiciado en los supermercados durante las primeras semanas del confinamiento, se cuela por primera vez en entre los diez emojis más usados de Tinder.