Se niegan a desconectar a su hija con respiración asistida pese a las recomendaciones del hospital: "Está sufriendo"

  • El hospital asegura que el bebé sufre "hasta por las cosas más sencillas"

  • Han llevado el caso a los tribunales

Tinslee Lewis es una bebé de 10 meses de edad que se encuentra ingresada en el hospital estadounidense Fort Worth. La pequeña se encuentra en el centro médico ya que padece una enfermedad cardiaca congénita que le impide que su sangre circule con total normalidad por su organismo. Por eso mismo, la pequeña Tinslee Lewis permanece conectada a una máquina que le ofrece la respiración artificial para poder seguir con vida.

Su caso se ha hecho extremadamente polémico en Estados Unidos ya que se encuentra ingresada en Texas. En este estado se encuentra vigente la Regla de los 10 Días que consiste en que el equipo médico que trata a un paciente puede desconectarle sin el consentimiento de su familia en el caso de que el enfermo esté sufriendo y no se pueda hacer nada para salvar su vida. Por eso mismo, los profesionales que han tratado a la pequeña de 10 meses han comunicado a su familia su intención de desconectarla de la respiración asistida.

Sin embargo, la familia de la pequeña ha tramitado una queja al Tribunal Supremo de San Antonio mostrando su profundo rechazo. Es este mismo tribunal el que ha tramitado una orden temporal en el que prohíbe al hospital desconectar a la menor.

Por su parte, el centro médico ha mostrado públicamente a las cadenas de televisión estadounidenses su postura: “Le duele, está sufriendo por las cosas que hacemos para mantenerla viva y cuidarla. Sufre hasta por las cosas más sencillas”. Hasta el momento, el caso ha quedado paralizado y todavía no se conoce cuál será la resolución judicial.