Las fuertes tormentas de verano siembran el caos en el centro de España

  • 11 comunidades autónomas, en alerta amarilla

Noche de rayos y truenos en varias zonas del paístruenos en varias zonas del país tras el intenso calor de los últimos días. Llegan las tormentas de verano con una bajada de las temperaturas y graves incidentes en algunas localidades como Cebolla, en Toledo. Un total de 11 comunidades autónomas están en alerta amarilla.

Ciertos tramos del Metro de Madrid han permanecido suspendidos alrededor de 30 minutos

Las tormentas han sido especialmente fuertes en Madrid. Emergencias de Madrid han recibido numerosos avisos pero, afortunadamente, todos han sido menores. En ningún caso ha habido que lamentar daños personales.

Durante unos 30 minutos, ciertos tramos del Metro de la capital española han permanecido suspendidos y los grandes parques mantienen cerradas sus zonas infantiles y deportivas. No se espera que la cosa mejore para esta tarde: hasta las 23 horas permanece activa la alerta por fuertes lluvias y tormentas, que irán acompañadas de granizo.

Para algunos ciudadanos "hacían falta"

Si hace unos días, no se podía dormir por el calor, esta noche, lo que nos ha mantenido en vilo han sido los rayos. Tormentas muy esperadas en el país. Para algunos ciudadanos "hacían falta", aunque a algunos parece que les ha pillado por sorpresa. En Málaga, los relámpagos ya avisaban de lo que venía.

La localidad de Cebolla, en Toledo, revivió imágenes que recordaron a 2018, según los vecinos. Grandes inundaciones que impedían a los coches circular. Paraguas y chaqueta para pasear este martes también por Valladolid. A falta de playa, buena es una bajada de temperaturas.