Cómo mantener tu barbacoa a punto: ¡ya llega el buen tiempo!

  • Recurre a productos de uso cotidiano para mejorar tu barbacoa

  • Descubre qué hacer antes y después de usar tu barbacoa

  • Date un festín con tus familiares y amigos

Trucos para tener tu barbacoa en buen estado

  • Limpiarla justo después de usarla: intenta no dormirte en los laureles después de haberte dado un festín y quita la suciedad de la barbacoa lo antes posible. En caso de que dejes esto para más tarde, los restos podrían dañarla más y se irían de peor forma.
  • Usa papel de periódico y aceite de oliva: lo único que tendrás que hacer será frotar las parrillas con papel de periódico. Posteriormente echa agua hasta que no queden restos y engrasa las parrillas con un poco de aceite de oliva.
  • Emplea limón para quitar la grasa y dejar un olor de lo más agradable: utiliza este cítrico para limpiar con la parrilla en caliente. ¡Con cuidado! No sea que te quemes.
  • Puedes utilizar la cebolla de la misma forma que el limón, aunque no dejará un olor tan agradable.
  • Utiliza jabón neutro, agua caliente y remojo: deja las parrillas en remojo en agua caliente y frótalas con jabón neutro. Después, tendrás que quitarle la humedad con papel de cocina.
  • Posos de café: después de usar la barbacoa, pasa los posos de café por la parrilla y frota con papel de periódico.

Consejos para preparar tu barbacoa

Antes de usar la barbacoa

Limpia las parrillas instantes anteriores de su uso para así conseguir que la comida no se ponga negra ni salga humo mientras se cocina. Tendrás que encender el fuego y calentar las parrillas. Posteriormente, utiliza un cepillo metálico y agua para deshacerte de la grasa.

Unta aceite vegetal, de oliva o girasol para que los alimentos no se queden pegados y se pueda cocinar mejor. En caso de que quieras preparar carne, usa un trozo de grasa de la carne para untar las parrillas.

Después de usar la barbacoa

Limpia la parrilla después de cada uso y, trata a toda costa, que no se mezclen los sabores, sobre todo si se alternan en la parrilla platos hechos a base de carne y pescado. Rasca los restos de residuos para no contaminar los alimentos.

También puedes mantener tu parrilla en condiciones cubriendo los hierros con papel de aluminio para que no se ensucien los alimentos.