Trucos para lavar y secar la ropa en invierno: reglas para la colada perfecta

  • En invierno es mejor tender dentro de casa, en un espacio ventilado

  • Cómo tendemos la ropa y cuán húmeda está después del lavado influye en el secado

  • Si nuestras prendas tardan mucho en secarse, pueden coger olor a húmedo

Hacer la colada en invierno, cuando no tenemos secadora, puede ser todo un reto. Hace más frío, hay humedad, viento. Por eso, te recomendables apuntar estos trucos para lavar y secar tu ropa en estas fechas.

Tiende dentro de casa

El tendedero dentro de casa te garantiza que tu ropa no saldrá volando ni se mojará (o congelará, que se han dado casos). Pero no vale cualquier zona de tu casa. Elige una donde estorbe lo menos posible, libre de humos como el del tabaco, y que puedas ventilar frecuentemente. Tampoco está de más ubicarlo cerca de una fuente de calor e invertir en un deshumidificador para que tarde menos en secarse.

Antes de tender, escurre bien la ropa

Es preferible usar ciclos cortos de lavado al máximo centrifugado, para que las prendas no salgan chorreando.

Truco socorrido: usa el secador de pelo

Si te corre prisa y la prenda no es demasiado grande, este viejo truco poco elaborado te funcionará. Además –punto a favor–, la dejará calentita para echártela encima antes de salir a la calle.

Cuanto más estirada, mejor

Tu ropa se secará más rápido si cuelga más, es decir, en vez de plegarla sobre la cuerda, utiliza pinzas para agarrarla desde un extremo.

Tendedero eléctrico

Si prefieres ir a lo rápido, entonces es el momento de comprar un tendedero eléctrico que te saque de líos. Secará tu ropa más rápidamente, como un radiador pero con la ventaja de ser más grande para que quepa toda tu colada.