Turno de última palabra para El Chicle en el juicio por el crimen de Diana Quer

  • Fiscal y acusación piden prisión permanente revisable

  • Creen que actuó con premeditación para satisfascer sus deseos sexuales

Hoy sí acaba el juicio contra El Chicle por el asesinato y violación de Diana Quer. Hoy el acusado podrá hacer uso de su derecho de última palabra. Ayer la Fiscalía y acusación coincidieron en solicitar la prisión permanente revisable por detención ilegal, asesinato y agresión sexual.

Para la Fiscalía, Diana no pudo defenderse y José Enrique Abuín actuó con alevosía. Asegura que la golpeó con una palanca que siempre llevaba en su coche para dejarla inconsciente, meterla en el maletero y llevarla a la nave de Asados. Le quitó el teléfono que tiró al río en el Puente de Taragoña y la violó porque estaba desnuda y tenía un edema propio de las agresiones sexuales.

Según la fiscal y la acusación particular, ha quedado probado que El Chicle mató a Diana con una brida y que la joven no pudo defenderse. No fue un accidente porque tuvo que apretar, según ha explicado los forenses, al menos cinco minutos.

El padre de Diana, Juan Carlos Quer, está convencido que se ha demostrado la agresión sexual y que su hija pagó su no con la vida. La madre de las víctimas, Diana López Pinel, no ha soportado escuchar los alegatos finales completos de Fiscalía y acusación.

Hoy el acusado, El Chicle, que se enfrenta a la pena de prisión permanente revisable, tiene derecho a hablar en el turno de última palabra.