Rescatan en Ucrania a un niño de seis años encadenado por su padre "con fines educativos"

  • El niño presentaba signos de abuso y haber recibido palizas

La policía regional de Luhansk, Ucrania, ha encontrado a un niño de seis años que presentaba síntomas de abuso por parte de su padre. El joven estaba encadenado de rodillas en una puerta, además de haber recibido palizas. Su progenitor, intentó justificar sus actos asegurando que los llevó a cabo "con fines educativos".

El padre, de 36 años, y la madrastra, de 27, del niño ya han sido apartados de él, mientras que el primero se enfrenta a cargos por abuso infantil y tortura, pudiendo afrontar una sentencia máxima de cinco años de prisión, según informa 'La República'.

Esta situación fue descubierta por las autoridades después de que el niño contara los abusos que sufría en casa por parte de su padre a sus amigos, estos a sus padres y los mismos acabaran contactando con la policía.

Ahora, los responsables de cuidado infantil trabajan para asegurarse de que el padre no vuelva a hacerse responsable de su hijo. Las autoridades ucranianas revelaron que el joven ya había sido separado de su progenitor anteriormente, aunque volvió con él tras separarse de su antigua mujer e iniciar una nueva relación con otra pareja.