La UME trabaja sin descanso para dar acceso a los vecinos atrapados de Ares

  • La localidad de Ares lleva está incomunicada desde el pasado lunes

  • La Unidad Militar de Emergencias lleva trabajando todo el día en turnos de 12 horas para recuperar la normalidad del pueblo

En el interior de la Comunidad de Valencia la situación sigue siendo complicada por culpa del temporal. La localidad de Ares está incomunicada desde el pasado lunes por lo que hoy ha sido necesaria la intervención de la UME.

La Unidad Militar de Emergencias lleva trabajando todo el día de hoy sin descanso para poder limpiar los accesos saturados por la nieve acumulada y que la localidad pueda recuperar la normalidad. Trabajan un total de 97 efectivos con 38 medios para casas y calles que en algunos casos han llegado a acumular hasta los 3 metros de nieve. Para que los vecinos de Ares puedan salir de sus casas y recuperar suministros, los expertos están trabajando en turnos de 12 horas.

El peso de Gloria ha caído en el interior de Castellón y las intensas nevadas han dejado consecuencias. El suministro eléctrico es un problema puesto que hay vecinos que llevan días sin luz y calefacción. El temporal ha provocado problemas en las carreteras y ha dejado incomunicados a muchos pueblos.

Afortunadamente el vecino desaparecido ayer, fue encontrado en una masía junto a un familiar suyo que resultó herido durante la búsqueda. Los dos están a salvo.