Diez consejos para no morderse las uñas

Diez consejos para no morderse las uñas
Informativos Telecinco
Compartir

Aburrimiento, nerviosismo, frustración explican este hábito, pero también podemos encontrar entre sus causas una predisposición genética o la búsqueda de placer.

Si eres de los que no puede evitar morderse las uñas, aquí tienes diez consejos para tratar de dejar atrás este hábito, según psicologiaymente.com:

1. Autocontrol: es lo más recomendable, pero no siempre es posible. Por eso, se recomiendan ejercicios como este: Acerca un dedo hacia tu boca, detente cuando esté a cinco centímetros de tus labios. Aléjalo. Repite varias veces esta acción disminuyendo cada vez más la distancia.

2. Usa guantes: son especialmente eficaces en invierno.

3. Mastica chicle: es muy eficaz, al mismo tiempo que refrescas tu aliento.

4. Mastica regaliz: muy recomendable para los momentos de ansiedad, es muy beneficioso llevarlo siempre consigo para esos momentos de gran estrés.

5. Utiliza aloe vera: aplícalo en las uñas después de un día en la nevera. Su sabor es muy amargo y desagradable y te quitará las ganas de morderte las uñas. Además, el aloe vera tiene propiedades antibacterianas y cicatrizantes, por lo que es ideal para evitar infecciones y acelerar el proceso de regeneración de las uñas.

6. Ponte tiritas: utilízalas sobre las uñas durante un mes. Así podrán creer sanas y lustrosas.

7. Practica una afición: esto te permitirá pensar en otra cosa y no pensar en morderte las uñas. Son muy recomendables las aficiones que te permiten tener ocupadas las manos, especialmente aquellas en las que las mantienes sucias, como hacer cerámica o pintar.

8. Ser consciente del problema: detecta las situaciones en la que te muerdes las uñas: si algo te ha generado inseguridad o lo que te produce estrés.

9. Ponerse uñas postizas: es la solución más cara de todas pero es muy eficaz. Se trata de cubrir tus uñas con otras sintéticas como las acrílicas. Evitará que dañes tus propias uñas a la vez que permites su crecimiento.

10. Felicítate por tus avances: esto te motivará a seguir perseverando.