Victoria, la madre de Julen: "Si sé que hay un pozo y que está destapado, cojo a mi hijo y me voy"

telecinco.es 11/03/2019 14:35

En su declaración ante el juez que investiga el accidente y muerte de Julen en la finca del municipio malagueño de Totalán el pasado 13 de enero, Victoria, la madre de Julen ha asegurado que el el dueño de la finca en la que ocurrieron los hechos informó a su marido David de la existencia de varios pozos aunque desconocía dónde estaban o si estaban protegidos.

Pero como ha reconocido ante el juez, la alerta no llegó a sus oídos, ya que no se la trasladó su marido por eso ha asegurado que "si yo sé que hay un pozo ahí y sé que está destapado, soy la primera que cojo a mi hijo y me voy".

Según su testimonia ella estaba cuidando de los niños hasta que le pidió a su marido que se ocupase de ellos porque tenía que hacer unas llamadas. Se refería Victoria a que se puso en contacto con su trabajo para comunicarles que no iría por encontrarse mal.

Pero la llamada se quedó interrumpida al escuchar los gritos que sucedieron tras la caída de Julen por el hueco abierto del pozo. Según Victoria, en ese momento "tiré el móvil y me fui a dónde estaba todo el mundo que había chillado". Junto al agujero estaba su marido. Era la primera vez que veía el pozo en el que estaba dentro su hijo Julen cubierto de tierra, y a su pareja "tirada en el suelo en el agujero quitando piedras y diciéndole: Julen que papá está aquí, que el hermanito nos va a ayudar , que tú vas a a salir.