El viento provoca el desprendimiento de un trozo de carretera de Caimari a Lluc (Mallorca)

Informativos Telecinco 01/02/2019 10:46

La etapa de la Challenge Ciclista de Mallorca 2019 se ha visto obligada a cambiar su recorrido debido al desprendimiento de un trozo de la carretera de Lluc, por lo que el tramo entre Caimari y el Coll de la Batalla, en Escorca, permanecerá cerrado. Según ha anunciado el Ayuntamiento de la localidad, ha sido el viento de la borrasca Helena lo que ha causado el derrumbe.

Fue el jueves a las 20:00 horas de la tarde cuando el servicio de emergencias 112 recibió una alerta por la caída de un muro de contención a la altura del kilómetro 7 de la MA-2130 de la carretera de Inca a Lluc, informa 'Diario de Mallorca'.

Para evitar posibles riesgos, las autoridades han cortado el tráfico en ese tramo hasta que los Técnicos de Carreteras del Consell de Mallorca terminen de evaluar los daños y se reestablezca la circulación.

Precisamente en ese tramo entre Caimari y el Coll de la Batalla iba a pasar este viernes por la tarde la segunda etapa ciclista de la Challenge de Mallorca. El alcalde de Escorca, Toni Solivelles, ha anunciado la posibilidad de habilitar un carril para que la gente del pueblo pueda salir y tener acceso a la localidad.

Otras noticias que te pueden interesar: