Voluntarios de la Fundación Ande aconsejan a Iñaki Urdangarín para su nuevo trabajo

  • Iñaki Urdangarín tiene que “entregar su corazón a los demás”

  • Deberá afrontar su voluntariado con paciencia y muchas ganas

Iñaki Urdangarín ya puede comenzar el voluntariado que le permitirá salir de prisión 2 días a la semana. Un trabajo en un centro para discapacitados a las afueras de Madrid que le ayudará, según el juez, a empezar a socializar después de 15 meses sometido en la cárcel al más absoluto aislamiento. Este miércoles hemos estado en un centro similar al que contará con la colaboración del cuñado del Rey.

Se trata de la Fundación Ande de Madrid. Allí asisten a diferentes actividades más de 300 personas con algún tipo de discapacidad intelectual. En esta institución hay más de cien voluntarios como Justo, Margarita o Verónica, a quienes hemos preguntado sobre algún consejo para alguien que empiece.

“Con los chicos de estos centros hay que tener muchas ganas”, y sobre todo, “paciencia y tranquilidad”, explica Justo. Su trabajo es complicado porque tienen que estar pendientes de todo en todo momento, sin embargo, también es muy reconfortante: “un voluntario recibe muchísimo más de lo que da”. Además, estos voluntarios aseguran haber aprendido a priorizar lo verdaderamente importante.

Los voluntarios también recuerdan a Urdangarín que allí es uno más y que no importa quién es o de donde venga, ni sus inquietudes. Simplemente tiene que “entregar su corazón a los demás”.