Yulia, degollada por su marido, no había denunciado

  • Recibía ayuda psicológica pero no quería separarse

  • No había denuncias previas pero las peleas eran continuas

Una mujer, otra mujer más, de 36 años, ha sido asesinada presuntamente por su pareja en El Prat de Llobregat, Barcelona. Sería la víctima 53 de la violencia machista en lo que llevamos de año. El acusado la habría degollado en su domicilio, allí se halló el cuerpo. Después pactó su entrega con la policía.

A Narciso lo llevaron a la vivienda donde los Mossos recogían pruebas e intentaban reconstruir el crimen. Lo habían detenido en la calle después de apuñalar presuntamente a su pareja. Yulia tenía de 36 años y le dio varias puñaladas.

Él detenido llamó a su abogada tras degollar presuntamente a su mujer. Esta negoció con los Mosos que se entregaría en un "punto neutro", lejos de la vivienda familiar y su entorno.

Las peleas eran continuas en la pareja

No había denuncias previas pero las peleas eran continuas, según los vecinos, y muy violentas. La policía había ido al piso en varias ocasiones.

La pareja tenía tres hijos de 10, 7 y 3 años, que no estaban en la casa pero tampoco habían ido al colegio. Antes del crimen, Yulia los había llevado a casa de sus padres.

Recibía ayuda psicológica y jurídica en el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat pero no quería separarse.

Yulia cumple la estadística. El 80% de las asesinadas son madres que no habían presentado denuncia al creer que protegían más a sus hijos soportando los malos tratos.

Temas