Te pongo la zancadilla mientras saltas: la peligrosa moda de los alumnos de instituto

  • La Policía Local de Granada alerta de que es la 'diversión' más común

  • Una práctica muy peligrosa que puede ocasionar lesiones muy graves

La Policía Local de Granada advierte de una peligrosa broma de moda en los institutos, que consiste en zancadillear a un compañero mientras salta y tiene los dos pies en el aire. Una práctica muy peligrosa que puede ocasionar gravísimas lesiones a los menores.

En los vídeos que circulan por la Red es fácil ver en qué consiste esta peligrosa moda y sus consecuencias. Dos menores le ponen la zancadilla a otro chaval que está saltando y cae a plomo al suelo, golpeándose brutalmente la espalda.

Es una moda tan absurda como peligrosa. La policía local de Granada ha detectado que en sus institutos se repite casi a diario y temen que un día se produzca una tragedia.

Esta broma puede provocar graves lesiones cervicales o en el cráneo a los que la practican. Los jóvenes estudiantes de institutos se muestran orgullosos, como otras veces, este reto del que presumen en redes sociales.

No es la primera vez que la Policía Local de Granada denuncia en su Twitter los peligroso de los retos virales. Hace unos meses colgó un vídeo en el que denunciaba el 'juego del estrangulamiento o juego de la muerte', que consistía en asfixiar a un compañero. Esta barbaridad puede provocar peligrosos desmayos, ictus, infartos o incluso la muerte.