¿Qué son las nieblas engelantes que vamos a sufrir los últimos días del año?
La Aemet mantiene activos avisos amarillos por nieblas muy densas en 17 provincias en un día en el que Cádiz estará en aviso por oleaje
Las nieblas engeladas son aquellas que se producen con mínimas bajo cero y producen también cencellada, una fina capa de hielo
La playa de la Concha de San Sebastián, completamente cubierta por los espesos bancos de niebla
Nieblas, con probabilidad de ser densas y persistentes, pondrán este sábado en aviso a 17 provincias en un día en el que Cádiz (Andalucía) estará en aviso por oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, los avisos por nieblas estarán en Huesca y Zaragoza (Aragón); Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora (Castilla y León); Ciudad Real y Toledo (Castilla-La Mancha); Lleida (Cataluña); A Coruña y Lugo (Galicia); y la Ribera del Ebro de Navarra (Comunidad Foral de Navarra).
Tal y como explica la meteoróloga de Mediaset, Carmen Corazzini, estas nieblas, como las que han aparecido en el Cantábrico, provocan que la visibilidad quede reducida a tan solo 100 metros de distancia. "Además, son las nieblas engelantes, las que se producen con mínimas bajo cero y producen también cencellada, esa fina capa de hielo", detalla.
Heladas y cielos despejados
En cuanto al mapa del tiempo, la meteoróloga señala que se va a repetir en los últimos días con cielos despejados. "El potente anticiclón va a propiciar que sigamos viendo cielos muy despejados, ya que esas altas presiones se van a mantener de cara a todo el final del año e incluso el inicio de 2025. Podemos hablar de cielos muy rasos", subraya Corazzini.
Finalmente, Corazzini indica que se espera que tengamos un inicio de año mucho más frío "porque tendremos la incursión de una ola de frío polar", concluye.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.