Cara y cruz del exceso de lluvias en marzo: del verdor de Doñana al miedo de un verano de incendios

Las lluvias de marzo están cubriendo de verde casi todos el país, lo que dispara el riesgo de más incendios forestales en verano
Los humedales de Doñana se han recuperado y reverdecido gracias a las abundantes lluvias de marzo
Ganaderos de Hinojos evacúan 600 cabezas de ganado por las inundaciones en las marismas de Doñana
Esta temporada va a ser de alto riesgo para los incendios debido a la frondosa vegetación que han generado en las intensas lluvias del mes de marzo, pero también van a ser una auténtica bendición para aliviar la sequía que ha estado a punto de dañar humedales como el Parque Nacional de Doñana, en Huelva. Informan Victoria Talero y Alejandro Brioso.
Los primeros beneficiados por las abundantes lluvias del mes de marzo han sido los embalses de las principales cuencas españolas que ya están al 73 % de su capacidad, el máximo en varios años.
Doñana recupera su esplendor gracias a las lluvias
También lo agradecen los agricultores. El campo que ha recuperado su verdor, como se ve perfectamente en las imágenes satelitales de España donde se puede apreciar toda la forestal que cubre buena parte de la península.
Y, en tercer lugar, lo agradecen también los humedales porque si hay una imagen espectacular que nos ha dejado estas tres semanas de lluvia persistente y continuada es la de la recuperación del Parque Nacional de Doñana, que a día de hoy ha recuperado todo su esplendor con sus marismas a rebosar de agua y vida.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
