Logo de El Tiempo
Castilla y León

Castilla y León tiene las dos localidades en las que las noches serán más frescas este fin de semana

Se trata de Barco de Ávila (Ávila) y Villablino (León), donde las mínimas serán notablemente más bajas en comparación con el resto del país
Se trata de Barco de Ávila (Ávila) y Villablino (León), donde las mínimas serán notablemente más bajas en comparación con el resto del país. Pexels
  • Dos localidades de Castilla y León destacan por registrar las noches más frescas de este fin de semana

  • La llegada de una circulación atlántica por el noroeste de la Península traerá un notable cambio en las condiciones meteorológicas

Compartir

Mientras buena parte de España continúa sufriendo temperaturas sofocantes, dos localidades de Castilla y León destacan por registrar las noches más frescas de este fin de semana.

La llegada de una circulación atlántica por el noroeste de la Península traerá un notable cambio en las condiciones meteorológicas. Se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, en ocasiones acompañadas de tormentas, que avanzarán de oeste a este afectando a gran parte del extremo norte peninsular. Las lluvias podrán ser intensas en la Cordillera Cantábrica occidental y, sin descartarse, en el este del País Vasco y norte de Navarra.

PUEDE INTERESARTE

Además, se prevé nubosidad de evolución diurna en las zonas de montaña del norte y este, con chubascos y tormentas dispersos, más frecuentes en el tercio oriental. En el resto del país predominará un tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos de nubes bajas en Alborán y el valle del Ebro.

Descenso de temperaturas y calima en el sureste

Se esperan brumas costeras en Alborán y nieblas matinales en áreas del norte, persistentes en Asturias y Cantabria. Habrá presencia de calima en el este y sudeste peninsular, Ibiza, Alborán y, aunque en retirada, en Canarias.

PUEDE INTERESARTE

Las temperaturas máximas registrarán un descenso acusado y generalizado, salvo en los litorales, la Costa del Sol y el norte de Baleares, donde podrían aumentar ligeramente. Pese a ello, se superarán los 34-36 grados en Andalucía, cuadrante sudeste, depresiones del nordeste, Canarias, Ibiza y Mallorca, con picos de 40 grados en los valles del sudeste. Las mínimas también bajarán en Canarias y en el oeste peninsular, manteniéndose prácticamente sin cambios en el resto, y no bajarán de 22-24 grados en el área mediterránea y zonas cálidas, alcanzando incluso los 24-26 grados en el sudeste y el sur de Gran Canaria. En Castilla y León, dos localidades registrarán las noches más frescas del fin de semana. Se trata de Barco de Ávila (Ávila) y Villablino (León), donde las mínimas serán notablemente más bajas en comparación con el resto del país.

Los vientos soplarán de flojos a moderados en la Península y Baleares, con componente sur en el archipiélago, fachada oriental y nordeste peninsular, y variable tendiendo a cierzo en el medio Ebro. En Galicia y el Cantábrico predominará el noroeste, mientras que en el resto será del oeste, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y más tarde en Melilla. En Canarias, el viento será de componente norte rolando a alisio, con rachas muy intensas en zonas expuestas.