Logo de El Tiempo
Ola de calor

Extremadura vuelve a marcar la temperatura máxima de España a medianoche con 31.7 ºC

Extremadura vuelve a marcar la temperatura máxima de España a medianoche con 31.7 ºC
Varias personas caminan por la calle en Badajoz. ep
Compartir

ExtremaduraExtremadura ha vuelto a registrar esta medianoche seis de las diez temperaturas más altas de toda España, con la localidad cacereña de Cañaveral a la cabeza, donde el mercurio ha alcanzado los 31.7 grados centígrados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Serradilla, también en la provincia de Cáceres, ha sido el segundo municipio español donde más ha costado conciliar el sueño, con 31.3 ºC; mientras que en la localidad pacense de Castuera han registrado 31ºC.

PUEDE INTERESARTE

Las diez localidades más calurosas de España durante esta madrugada

Las estaciones ubicadas en Aliseda (Cáceres) y el aeropuerto de Sevilla han anotado 30.8 ºC; en Coria (Cáceres) han apuntado 30.7 °C; y en Almadén (Ciudad Real) y Jaén se ha llegado a los 30.6 °C.

De igual forma, Almendralejo (Badajoz) y Linares (Jaén) han soportado 30.5 °C.

Estos valores han situado a estas localidades como las diez más calurosas de España durante esta madrugada.

La nueva ola de calor pone este domingo en alerta naranja a casi toda Extremadura

Toda Extremadura, a excepción del sur de Badajoz, permanecerá este domingo, 3 de agosto, en alerta naranja por temperaturas que podrán alcanzar los 42ºC en algunos puntos de la región, según ha anunciado el Centro 112.

PUEDE INTERESARTE

En concreto, la alerta naranja se mantendrá activa entre las 13,00 y las 21,00 horas del domingo, pudiéndose registrar durante esa franja horaria en la provincia de Badajoz máximas de hasta 42ºC en Vegas del Guadiana, así como de 41ºC y 40ºC en La Siberia extremeña, Barros y Serena, respectivamente.

Por su parte, en la zona cacereña, podrán alcanzarse temperaturas máximas de hasta 39ºC en el norte de Cáceres, 41ºC en el Tajo y Alagón, y hasta 40ºC en la Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez.