Un anciano muere tras ser cogido por una vaquilla en los bous al carrer de Canet d´en Berenguer

  • Ya son ocho las víctimas en estos festejos de la Comunidad Valenciana desde que comenzó el verano

  • El anciano entró al recinto creyendo que ya había finalizado el encierro y fue embestido

  • El hombre ha fallecido en la UCI del Hospital de Sagunto

Un anciano de unos 80 años ha fallecido a las 2:00 de la madrugada de este jueves en el Hospital de Sagunto (Valencia) después de sufrir una fuerte cogida en los bous al carrer de Canet dén Berenguer (Valencia).

El hombre, que no era vecino de la localidad, no ha podido superar las graves lesiones sufridas tras ser embestido por una vaquilla este miércoles y tras ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado hospital ha fallecido.

Según han relatado los testigos, el anciano accedió al recinto al creer que el encierro había terminado, cuando fue embestido por una vaca que le propinó varios golpes y lo arrastró por el suelo. " La víctima no tenía cornadas pero si golpes" ha confirmado a NIUS, Pere Joan Antoni, alcalde del municipio.

Inmediatamente, el hombre fue atendido en el lugar de los hechos por los sanitarios presentes en el festejo y trasladado al hospital de urgencia.

Con esta nueva muerte ya son ocho las que se contabilizan en los bous al carrer de la Comunidad Valenciana desde el inicio del verano. Una circunstancia que ha reavivado el debate sobre la continuidad de esta tradición.

En este mismo festejo, un hombre de mediana edad resultó herido tras sufrir otra cogida y tuvo que ser trasladado también al hospital donde fue intervenido quirúrgicamente.