Dos jóvenes desarman y reducen a un hombre que viajaba en metro por Valencia con un revólver

  • Una pasajera del metro dio la voz de alarma al ver al hombre portando lo que parecía una pistola

  • El detenido circuló con el arma desde la estación de la Alameda hasta la de Mislata, donde se apeó

  • La policía lo detuvo y está acusado de amenazas y tenencia ilícita de armas

La policía ha detenido este jueves a última hora de la noche en la localidad de Mislata (Valencia) a un hombre que portaba un revolver cargado con seis balas.

La voz de alarma la dio una pasajera del metro de Valencia. La usuaria alertó al maquinista de que un hombre que viajaba en el convoy llevaba lo que parecía un arma. Inmediatamente el conductor avisó a seguridad, que dio parte a la policía.

Al parecer, el hombre había accedido al metro en la céntrica estación de la Alameda y se bajó en la localidad de Mislata, a las afueras de la ciudad de Valencia.

Ya en la calle, el detenido de unos 40 años, se dirigió a dos jóvenes que estaban en la zona preguntandoles por una persona. Como ha relatado a NIUS, uno de los jóvenes, el hombre, que presentaba evidentes signos de estar ebrio, sacó el arma y les apuntó. Fue entonces, cuando se avalanzaron sobre él. "Le golpeamos, el arma le cayó al suelo y conseguimos reducirlo", explica.

Minutos después, varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional se personaron calle Tomás Sanz de Mislata y detuvieron al hombre que opuso una gran resistencia.

Desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana aseguran que no tienen constancia de que el hombre encañonara a ningún viajero ni a ningún miembro del equipo de seguridad.

El detenido fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Mislata antes de pasar a disposición del juzgado.

El hombre está acusado de amenazas y tenencia ilícita de armas.

Al parecer, la pistola es del calibre 45 y estaba en perfecto estado de uso. Además, estaba cargada con seis balas y el detenido portaba más munición entre sus pertenencias.