El balneario de Vilavella sustituye a la 'falsa médica' y exige a sus candidatos el grado en Medicina

El balneario de Vilavella sustituye a la 'falsa médica' y exige a sus candidatos el grado en Medicina
Balneario de Vilavella. Nius
  • La antigua médico del balneario no poseía la formación en Medicina y estuvo ejerciendo con documentación falsa

  • Los propietarios del balneario la denunciaron cinco años después a raíz de las sospechas de unas farmacéuticas en su número de colegiación

  • Labora ha publicado una oferta de empleo para abrir una 'bolsa de trabajo' y ha lanzado la oferta para ocupar el cargo de director médico

Compartir

CastellónLabora ha publicado una oferta de empleo para abrir una 'bolsa de trabajo' en el balneario de la Vilavella (Castellón), que hace un par de semanas sustituyó a la falsa médica que ejerció durante cinco años en el centro. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha lanzado la oferta de ocupación para candidatos a ocupar el cargo de director médico en el hotel balneario.

Según la descripción de la oferta, la jornada sería flexible y compatible con otro trabajo. Como requisito indispensable se pide la acreditación del título de Medicina oficial y el currículo en pdf. Esto se ha demandado para garantizar la colegiación del nuevo candidato/a, tras la polémica de la antigua médico del balneario, que no poseía dicha formación y estuvo ejerciendo con documentación falsa.

PUEDE INTERESARTE

En el puesto que ocupaba hacía revisiones a los pacientes y redactaba informes sobre los usuarios para el acceso a las termas. Cuando se detectaba alguna anomalía, se derivaba al paciente a un centro sanitario.

Le solicitaron su colegiación y no fue capaz de acreditarla

Los propietarios del balneario descubrieron y denunciaron a la mujer que llevaba cinco años ejerciendo de médico en dichas instalaciones sin titulación para hacerlo. Consiguió el puesto, por tanto, a través de acreditación y documentación falsa. Al parecer, ocupaba un cargo público como concejala de las áreas de Igualdad, Convivencia Saludable y Desarrollo Cultural en el Ayuntamiento de la Vilavella, por lo que se la pudo identificar.

PUEDE INTERESARTE

Fue al acudir la mujer a una farmacia, cuando las encargadas sospecharon de su número de colegiada. La farmacéutica "advirtió" a los propietarios del balneario de la "posible irregularidad en la colegiación de la doctora". Tras ello, el 25 de julio, "solicitaron a la trabajadora que acreditara nuevamente su colegiación". Dos días después, la ex concejala aún no había acreditado dicha titulación ni se había pronunciado al respecto.

Los propietarios decidieron denunciarla ante el juzgado de Nules por delitos de intrusismo laboral, estafa y falsificación de documentos públicos. El Ayuntamiento la cesó de sus cargos y repartió las competencias entre el resto de ediles.