Dingo busca un hogar: De sus 17 años de vida lleva 11 en la protectora de San Antonio de Benagéber, Valencia

De la vida de Dingo poco se sabe antes de que llegara hace ya 11 años a la protectora de animales de San Antonio Benagéber (Valencia). "Ninguno de los voluntarios que trabajamos aquí lo vimos llegar", cuenta Sara Gil, voluntaria de la protectora.

Por su comportamiento, sospechan que pasó sus primeros años de vida en una parcela o en un lugar aislado sin atención y sin contacto con personas. "Es un perro que prefiere estar solo y mantiene la distancia con la gente", explica Sara.

Es un perro que prefiere estar solo y mantiene la distancia con la gente

Un carácter que ha ido cambiando con el paso de los años gracias al cariño y la atención recibidos en la protectora. "Al principio siempre estaba atado y era agresivo. Pero ahora es más sociable, se deja tocar y que le des la comida de la mano", asegura.

Al principio siempre estaba atado y era agresivo. Pero ahora es más sociable, se deja tocar

Una casa para los perros más veteranos

En la Protectora de San Antonio se han propuesto buscar un hogar para los perros que llevan más tiempo en sus instalaciones. "Se merecen una casa, un hogar", explica la voluntaria.

Especial difusión están realizando del caso de Dingo, cuya historia se ha compartido por miles de personas a través de redes sociales. Para este animal piden "un chalet cerca de Valencia y paciencia" para que pueda pasar sus últimos meses o años de vida con una familia.

De momento, ya han contactado con la persona varias personas interesadas, aunque "no hay nada definitivo", lamentan.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.