El sueldo de Gan Pampols será de 84.050,70 euros anuales como vicepresidente de la reconstrucción
Pampols ingresó en 2023 más de 136.000 euros por rendimientos de trabajo y otras actividades
El sueldo del nuevo vicepresidente de la Generalitat ha estado rodeado de secretismo y de polémica tras la modificación del límite salarial para altos cargos aprobado por el Consell
Valencia celebra este lunes un funeral por las víctimas de la DANA, con presencia de los Reyes
ValenciaEl vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación Económica y Social de la Comunitat Valenciana, Francisco José Gan Pampols, cobrará por desempeñar su cargo 84.050, 70 euros anuales, según ha hecho público este lunes la Generalitat Valenciana "ante las especulaciones y datos inexactos que se han barajado en los últimos días", señalan en un comunicado.
Este lunes también se han publicado en el portal de transparencia GVA Oberta los rendimientos de trabajo correspondientes a la declaración de la renta del ejercicio 2023, del vicepresidente segundo que recogen sus ingresos como militar retirado, así como los ingresos percibidos por otras actividades (publicaciones, conferencias, etc) que Gan Pampols realizó y que ascendieron en el año de su jubilación a más de 136.000 euros.
Desde la Generalitat recalcan que "la cantidad que aparece en el portal de transparencia como rendimientos del trabajo en 2023 es significativamente superior al sueldo que percibirá de la Administración autonómica".
Modificación tope salarial
El sueldo del nuevo vicepresidente de la Generalitat ha estado rodeado de secretismo y de polémica desde su nombramiento.
Pampols aseguró que no había negociado "ninguna retribución" y negó haber pedido un salario para ejercer la labor de vicepresidente para la reconstrucción. "No sé lo que voy a percibir, ya me dirán lo que tengo que cobrar, no es mi problema", señaló.
La polémica saltó cuando se modificó el tope salarial para los altos cargos, que permitía a los funcionarios cobrar la misma cuantía que recibían anteriormente en su puesto en la Administración. El cambio se realizó a través de un decreto-ley de movilidad del personal público para responder a la crisis de la DANA.
Antes de la modificación, el límite salarial era de un 15% superior al del sueldo del presidente de la Generalitat, que está fijado en 80.173 euros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.