Las colas se hacen habituales en muchos municipios de Valencia afectados por la DANA

Los valencianos se hartan de hacer cola para todo mes y medio después de la DANA
Una cola ante un organismo público en Catarroja, Valencia. Informativos Telecinco
Compartir

Mes y medio después de que la DANA asolara numerosas poblaciones de Valencia, los problemas en estos pueblos continúan. Uno de los más evidentes es la formación de colas para todo tipo de compras o gestiones. Da igual que sea un comercio o en dependencias oficiales para obtener un nuevo DNI o cualquier otro tipo de documentación oficial. Las esperas se hacen eternas en estas circunstancias. Informa Toni Ramos.

La desesperación se masca en las calles de poblaciones como Catarroja o Paiporta, algunas de las más afectadas por la DANA de finales de octubre. Las riadas se han llevado todo, dejando a muchos ciudadanos sin documentación. Como consecuencia, los centros oficiales o las oficinas ambulantes congregan a su alrededor largas colas de usuarios esperando su turno para hacer las gestiones.

PUEDE INTERESARTE

La burocracia y el papeleo general largas colas ante los organismos públicos

Las administraciones han corrido para atender a los afectados por la DANA, pero la burocracia no entiende y el papeleo se hace eterno cuando hay que esperar a ser atendido en varias dependencias distintas.

Los valencianos se muestran cansados, desesperados y desconfían de una Administración que sienten les da la espalda cuando más falta les hace. Las peticiones de ayudas, los trámites para las ONG o la recopilación de documentación exasperan a todos y hace que los nervios estén a flor de piel.

PUEDE INTERESARTE

Tampoco se libran estas filas los comercios que han podido abrir sus puertas. panaderías, fruterías o establecimientos de alimentación organizan a los clientes para poder atenderlos lo más rápido posible.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.