Un conductor ebrio baja con su coche unas escaleras junto a una discoteca en Xàtiva

La Guardia Civil detuvo en un control al conductor
La Guardia Civil detuvo en un control al conductor. Guardia Civil
Compartir

ValenciaLa Guardia civil de Valencia ha detenido al conductor que bajó con su vehículo por unas escaleras próximas a una conocida discoteca de la localidad de Xátiva (Valencia). 

A primeras horas del pasado domingo 02 de febrero, en las proximidades de una discoteca de Xàtiva, un conductor bajó con su vehículo por las escaleras situadas entre la avenida de Selgas y la avenida Academic Maravall. Una maniobra que puso en grave riesgo a las personas que a esas horas aún salía o entraba del local de ocio, y que provocó que muchos transeúntes tuvieran que apartarse para evitar ser atropellados. 

PUEDE INTERESARTE

Tras los hechos, varias patrullas del Destacamento de Tráfico de Xàtiva establecieron controles en diferentes salidas de la ciudad para localizar al conductor, que finalmente fue interceptado con su vehículo en la carretera CV-58, saliendo de la ciudad. 

De tres a seis meses de prisión

El detenido, un hombre de nacionalidad española de 40 años, arrojó resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

El conductor se enfrenta a dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y otro por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, pudiendo suponer una pena de prisión de tres a seis meses, multa y perder el permiso de conducir de uno a cuatro años.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.