Imputan a cuatro responsables de la empresa donde murieron tres operarios en la explosión de una caldera en Alicante
Los cuatros responsables de la empresa alicantina están acusados de delitos de lesiones graves y homicidio por imprudencia
Los acusados eran los responsables de la gerencia y del departamento de producción de la empresa de Ibi, donde explotó una caldera de biomasa
Los supervivientes de la explosión de la fábrica de Ibi: "Nadie se pensaba que esto iba a pasar"
Las investigaciones de la Guardia Civil sobre la explosión de una caldera de biomasa en Ibi, Alicante ha llevado a la imputación de cuatro responsables de la empresa, donde ocurrió la detonación el pasado 27 de noviembre. En la explosión murieron tres operarios y resultaron heridos varias personas.
Los cuatro investigados, de entre 46 y 71 años, que eran responsables de la gerencia y del departamento de producción de la empresa, están acusados de delitos de lesiones graves y homicidio por imprudencia, según fuentes de la Benemérita que ha desarrollado el operativo 'Dampf.
La explosión provocó la muerte inmediata de dos operarios, que se encontraban en la fábrica en el momento del accidente, y dejó herido de gravedad a un tercero, en estado muy grave que falleció pocos minutos después, a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia.
La caldera de biomasa de la empresa presentaba graves deficiencias de funcionamiento
El origen de la deflagración fue una caldera de biomasa que alimentaba parte del sistema productivo de la fábrica. La investigación ha esclarecido que dicha caldera presentaba deficiencias graves de mantenimiento así como reformas y reparaciones no homologadas, según un comunicado de la Guardia Civil.
La explosión también causó importantes daños materiales en otras tres empresas adyacentes, así como en varios vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.