Cuatro detenidos en Torrente, Valencia, por extorsionar 4.000 euros a un hombre tras ir a un prostíbulo

Furgón policial
Furgón policial - Archivo. Policía Nacional
  • Extorsionan a un hombre tras contratar servicios de una trabajadora sexual: cuatro detenidos en Torrente

  • La víctima recibió una llamada en la que un individuo pertenecer al supuesto prostíbulo

  • Los arrestados amenazaron de muerte al varón y este se vio obligado a pagar varias sumas de dinero

Compartir

Cuatro personas fueron detenidas, tres varones y una mujer, de entre 32 y 45 años, por presuntamente extorsionar 4.000 euros a un hombre después de que éste hubiese ido a un prostíbulo en Madrid. Los arrestados residían en Torrente (Valencia).

Todo comenzó cuando la víctima contrató los servicios de una trabajadora sexual, según ha indicado la Jefatura de la Policía Nacional en un comunicado. La investigación arrancó en marzo en una comisaría del distrito de Latina, en la capital española.

PUEDE INTERESARTE

Los agentes supieron que el afectado habría recibido la llamada telefónica de un individuo que decía ser del personal de seguridad del supuesto local. En ella, lo amenazó de muerte si no pagaba varias sumas de dinero.

Ante ese temor, abonó hasta 3.960 euros. Las averiguaciones policiales permitieron identificar a los presuntos autores de los hechos, acusados también de pertenencia a grupo criminal. El caso pasó a manos de la Policía en Torrente.

PUEDE INTERESARTE

Roles diferenciados entre los cuatro

Tras numerosas gestiones, descubrieron que tenían roles diferenciados. En concreto, uno de los hombres se habría encargado de realizar las amenazas y otro de recibir la cantidad solicitada en una cuenta bancaria.

Extrajo el dinero de un cajero para posteriormente entregárselo a otro de los arrestados. Se comprobó cómo la víctima realizó dos abonos más por medio de una plataforma de pago inmediato.

PUEDE INTERESARTE

El destino del dinero fue una cuenta bancaria, cuya titular es la pareja de uno de los implicados en los hechos. Tres tienen antecedentes policiales y, después de declarar, fueron puestos en libertad con la obligación de acudir ante el juez si se les solicita.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.