Crean un perfume que captura el olor a fuegos artificiales de Valencia: "Nos centramos en la pasión con la que viven sus fiestas"
El perfume ha sido creado por la firma "Linda Vuela a Río" para homenajear a Valencia, la ciudad donde se instalaron hace más de dos décadas
¿Perfume en la ropa o en la piel? Esto es lo que dicen los expertos
Capturar el olor de Valencia en un perfume, ese fue el reto en el que se embarcaron Joaquín Egea y Antonio Madrigal, creadores de la firma "Linda Vuela a Río". "Queríamos un perfume propio y pensamos que tenía que tener una conexión con Valencia, donde abrimos nuestra tienda hace más de dos décadas. Para ello, nos centramos en la pasión con las que los valencianos viven sus fiestas", cuenta Egea.
Dos aromas marcan la primavera valenciana. El inconfundible olor de los fuegos articiales y el del azahar de las naranjas amargas, fruto de los miles de naranjos plantados en la ciudad. Ese fue el punto de partida para crear "Linda Valencia", un perfume nacido en colaboración con la prestigiosa firma parisina, Mariejeanne, donde se ha elaborado artesanalmente, e ideada por la reconocida perfumista Sidonie Lancesseur. "Lo más difícil fue transformar el olor a pólvora que existe en perfumería, en el olor a pólvora quemada que queda tras los fuegos artificiales, y lo hemos conseguido".
Más sencillo fue capturar el aroma a naranja amarga. "El bigarde es el toque a cítrico más valorado en perfumería y cuando vienen a Valencia alucinan con que haya tantos miles de naranjos en la ciudad".
Una fragancia que incorpora un toque de incienso somalí, que refleja la mística de las fiestas, madera de cedro y abedul, enebro y vetiver de java. "Está gustando mucho porque a todo aquel que lo huele le remueve la conciencia y lo traslada a diferentes experiencias", asegura el creador.
Cuatro años de trabajo
Linda Valencia es la continuación de un proyecto que comenzó hace cuatro años y que se materializó en una vela con una fragancia similar. "Fue un éxito y animados por ello decidimos hacer el perfume. Ha sido un reto porque es mucho más refinado, pero estamos orgullosos porque está conectando con el público".