Aboga penalista y alejada del foco mediático: así es Carmen Almoguera, la hija de Carmen Borrego

  • La sobrina de Terelu es abogada penalista y está totalmente alejada de los platós de televisión

  • Carmen Borrego y su hija protagonizaron en 2018 una portada de 'Lecturas'

El clan Campos es una de las familias más mediáticas de la televisión. Cuatro generaciones que hemos visto crecer en la televisión y que quién más y quién menos conoce. Tras décadas detrás de las cámaras, Carmen Borrego, la hija mayor de María Teresa Campos y actual colaboradora de 'Sálvame', se ha sentado en más de un plató para hablar de su vida y de la de los demás.

De Carmen sabemos que tiene dos hijos, José María, quien se acaba de casar, y la niña de sus ojos, Carmen Almoguera. La nieta de Terelu es una abogada penalista que siente pasión por su trabajo y además no se siente nada atraída por el mundo de la televisión en el que están inmersas el resto de las mujeres de la familia Campos, aunque hace unos años protagonizó una portada en 'Lecturas' junto a su madre.

Al contrario de su prima Alejandra, con la que parece que mantiene una relación cordial, la abogada de la familia no tiene perfiles en redes sociales y pocas han sido sus apariciones en televisión. Una de las primeras veces que pudimos verla fue en el reality 'Las Campos' y la última y más reciente, sentándose a la mesa con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya', donde pudimos conocerla mejor. Así es la hija de Carmen Borrego.

La hija de Carmen Borrego está alejada de la vida pública por decisión propia

A pesar de lo que pueda parecer, Carmen Almoguera, siempre se ha mantenido alejada de la televisión, aunque lo ha vivido desde la cuna. Y lo cierto es que, para su madre, Carmen Borrego, es toda una tranquilidad, pues no le gustaría que su hija estuviera en la palestra. La prima de Alejandra Rubio se mantiene también alejada de las redes sociales y no tiene abiertos ningún perfil que podamos cotillear, aunque sí que podemos verla en alguna foto que ha compartido su madre en las que aparece con ella.

Y es que Carmen, siempre ha sido un apoyo para su madre, por su personalidad, saber estar y opinión sobre la vida. La sobrina de Terelu hace contadas apariciones en los medios, como por ejemplo en capítulo de `Las Campos´, que protagonizo con el cambio radical de su madre. La joven que tiene 29 años es un apoyo incondicional en la vida de su madre y también de su abuela. Está volcada en su trabajo no duda en apoyar a su madre, tía y abuela en todo lo que necesiten.

Hace poco la hemos vuelto a ver en 'Mi casa es la tuya', con un total look Campos. Arreglada pero informal, clavadita a su madre y con una melena rubia. "Si te soy sincera he tenido tan cerca la televisión que no siento esa curiosidad. Es más, la conozco tan de cerca que no... No me han propuesto, pero tampoco quiero que me propongan, en mi gremio es donde me siento a gusto", explicó la sobrina de Terelu ante la pregunta de Bertín de si la veremos en la pequeña pantalla. 

Pero no ha sido su única aparición pública en los medios. En marzo de 2018, madre e hija protagonizaron un reportaje para la revista 'Lecturas' en el que la nieta de Teresa Campos contó, entre otras cosas, que desde pequeña quiso ser abogada. "Mi hija es abogada y de todas las Campos es la que más se come el mundo", explicaba la colaboradora de 'Sálvame', muy orgullosa de su pequeña. En ese momento, la joven había acabado la carrera de Derecho hacía dos años. "Soy una persona que no puede soportar una injusticia", explica la nieta de Teresa Campos.

La nieta de María Teresa Campos es abogada penalista

La nieta de María Teresa tenía muy claro desde pequeña que lo suyo esta la abogacía y una vez que terminó el colegio decidió meterse de lleno a estudiar Derecho. La nieta de la presentadora de televisión se licenció en 2016 por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y cursó el máster de Acceso a la Abogacía. 

El carácter 'guerrero' de Carmen Almoguera le ha llevado a especializarse en una de las ramas de la abogacía más complicadas, no obstante, está tremendamente orgullosa del camino que ha recorrido hasta conseguir ser abogada penalista. "La cuestión es que me gusta mucho lo que hago y creo en lo que hago. Sí, me he enfrentado a situaciones complicadas. A un homicidio, por ejemplo, defendiendo al homicida. Un abogado no tiene que ser quien juzgue al cliente antes de que lo haga un juez", explicó Carmen a Bertín durante la cena. Aunque ella asegura que su futuro no está en los platós de televisión, es una pena no poder verla en la gran pantalla, pues en su paso por `Mi casa es la tuya´ descubrimos que es una buena comunicadora, con don de gentes y saber estar.