El hijo de Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez: así ha crecido Nyan con su enfermedad congénita

  • El hijo de Aurah y Jesé nació prematuramente y padece una enfermedad rara congénita que no tiene cura

  • Nyan, hijo de la influencer y el futbolista, sufre severas bajadas de azúcar, también conocidas como hipoglucemias

Nyan, el hijo de Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez, sufre una enfermedad rara desde su nacimiento, hace ya casi cinco años. Una dolencia congénita y sin cura que le provoca al pequeño severas bajadas de azúcar, también conocidas como hipoglucemias. Un delicado diagnóstico que obliga a sus padres a estar las veinticuatro horas del día pendiente de su estado de salud pues, en caso contrario, el niño podría entrar en coma.

La crianza de Nyan no ha sido nada fácil. Especialmente para Aurah Ruiz, que era la que se encargaba de su primogénito cuando todavía estaba separada del futbolista. Su realidad como 'mamá' dista mucho de lo que otras madres viven junto a sus bebés. Y es que de ella dependía la vida del pequeño, que nació prematuramente y, tras el parto, permaneció cinco meses ingresado en el hospital.

Ella misma lo explicó en un vídeo publicado en su canal de mtmad, donde mostró a sus seguidores lo que era para ella un día cotidiano. En sus primeros años de vida, Aurah Ruiz tenía que estar las veinticuatro horas del día pendiente de los valores del pequeño, que padecía de graves hipoglucemias que le podían llegar a provocar la muerte en caso de que no hubiese alguien cerca para actuar con rapidez.

"Ustedes se preguntarán que por qué tengo que hacer esto. Lo hago porque si no lo hiciera, entraría en coma y podría morir", explicaba con rotundidad la que fuera pretendienta de 'Mujeres y hombres y viceversa' y concursante de 'La casa fuerte' que, en los primeros años de vida de su hijo, se veía obligada a permanecer despierta por la noche y a hacer guardia en el coche mientras su hijo estaba en la guardería.

Y es que, al ser una enfermedad rara, solo ella y sus personas más allegadas son las que conocen al detalle los procedimientos a seguir en caso de una bajada severa de azúcar. Además, el pequeño tampoco se alimentaba por sí mismo. Era la canaria la que le daba de comer por la barriga, mediante un sistema médico, con una jeringa de plástico.

Ni un despiste podía permitirse la influencer, pues de eso dependía la vida de Nyan. Además de todo el peso a nivel psicológico que esto suponía para Aurah, se sumaba lo económico. En una entrevista para la revista 'Lecturas', la que fuera concursante de 'La casa fuerte' explicó que el tratamiento de su peque cuesta entre 3.000 y 4.000 euros diarios.

"Su enfermedad es grave a nivel neurológico", apuntaba para las páginas de la mencionada cabecera. Así pasó Aurah tres años de su vida hasta que la noticia más esperada llegó por parte del equipo médico que hace un seguimiento de su enfermedad.

Era enero de 2021 cuando la influencer, entre lágrimas, hacía pública la que era su mayor felicidad: Nyan se sometía a una intervención quirúrgica en la que le iban a retirar el sistema médico mediante el que se alimentaba y ya iba a poder empezar a ingerir alimentos por sí solo después de que durante el confinamiento empezase a comer por la boca alimentos sólidos.

Tras esta operación, la evolución de Nyan ha sido todo un éxito...hasta este mes, que el pequeño les ha dado un terrible susto a sus padres. Según explicaba la canaria en su canal de mtmad, su niño había sido ingresado de urgencia en el hospital por una gravísima bajada de azúcar que podría haber terminado con su vida.

Sin embargo, su pronta respuesta fue clave en su mejoría. Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez pasaron unos días en el hospital junto a su pequeño que, una vez más, se recuperaba de forma milagrosa, demostrando el campeón en el que está hecho. Y es que otra cosa no, pero la influencer y el futbolista tienen como hijo a un auténtico guerrero, que lleva cinco años luchando contra la enfermedad rara que padece desde nacimiento.