Fernando Tejero se sincera sobre el miedo que tenía a salir del armario: "Tuve depresión, no me aceptaba"

  • Fernando Tejero ha contado cómo cayó en una depresión por no aceptar su orientación sexual

  • El actor de 'LQSA' ha formado parte de una campaña para visibilizar la libertad y diversidad sexual a partir de los 40 años

  • Fernando Tejero: "Llegué a plantearme el casarme con una mujer y tener hijos"

Fernando Tejero, uno de los actores más queridos de la televisión y reconocido por su papel de Fermín 'el espetero' en 'La que se avecina', ha hecho pública una confesión que le ha supuesto durante mucho tiempo una dura batalla consigo mismo. El intérprete ha librado una guerra con sus propios demonios. ¿El motivo? No lograba aceptar su homosexualidad y eso le llevó a pensar que nunca podría vivir libremente.

Unas circunstancias que a pesar de su carrera meteórica le sumieron en una depresión y en tratar de ocultar quién realmente era desde muy pequeño y eso finalmente le ha traído consecuencias. Por todo ese tiempo en el que estuvo escondido, por las veces que en su pasado fingía con su voz "para que no se viera que la tenía afeminada", Fernando Tejero ha roto ahora su silencio para hablar de su viaje más íntimo.

Lo ha hecho participando en una campaña organizada por Lelo para visibilizar la libertad y diversidad sexual a partir de los cuarenta años. El actor de 'LQSA' ha querido poner voz y rostro a algo que ha vivido en su propia piel. El suyo es un testimonio representativo de los datos que se desprenden de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea: en España el 24% de las personas del colectivo con edades comprendidas entre los 40 y los 54 años esconde su orientación sexual.

Durante mucho tiempo él lo hizo y no solo de cara a los demás, sino también en su círculo más íntimo. "Llegué a plantearme mi orientación sexual toda la vida e incluso casarse con una mujer y tener hijos porque no me aceptaba", ha explicado el actor de lo que recuerda como un teatro continuo en el que él era el primero en no querer ver lo que estaba sintiendo. De ahí que con su historia pretenda poder ayudar y liberar las cargas de otros muchos que estén pasando ahora por esa misma situación.

Tejero ha contado algunos detalles que son muy significativos del miedo que tenía a salir del armario y a que la palabra homosexual se relacionase de algún modo con él. "Tenía pluma desde pequeño y la voz afeminada. A día de hoy tengo la voz grave por forzarla, por no querer tener esa voz y la pluma me la quité a base de mucho esfuerzo y de no querer tenerla", ha sido parte de su dura confesión. Además, también ha admitido que sufrió bullying en el colegio por su condición sexual y eso le dejó un tartamudeo nervioso que a veces le sale en determinadas ocasiones, tal como manifiesta.

De aquella época, el actor de 'LQSA' también recuerda que tuvo que estar fingiendo que tenía novias y que de las cosas que más le dolieron cuando hizo público que era homosexual era que llegó a escuchar frases del tipo de que "se les había caído un mito" y eso le hizo creer que no tenía que haberlo contado nunca. Sin embargo, Fernando Tejero se atrevió a dar el paso porque no podía "vivir con esa mentira".

La enseñanza de Fernando Tejero a partir de su historia

Después de todo lo que él ha vivido (y también se ha perdido) tal como ha hecho ver a partir de este testimonio, el intérprete ha querido mostrarse más visible que nunca para poder avanzar en un mundo en el que todavía quedan muchas etiquetas. Su deseo después de todo lo que él ha pasado es que "las futuras generaciones se puedan sentir libres y no pasen ni la mínima parte de lo que yo he pasado".

Después de esconderse durante mucho tiempo, Fernando Tejero se muestra ahora pleno y libre. Lo hace orgulloso en sus redes y, sin importarle, lo que le pueda decir el resto. Todo lo que pasó durante los años de represión le ha hecho ahora más fuerte y, por eso se ha convertido en un abanderado del colectivo, que ahora más que nunca grita a viva voz quién es él realmente.

Temas