Alejandra Rubio se quema la cara por accidente y enseña la cicatriz: "La barbaridad que me he hecho"

  • La hija de Terelu Campos ha sufrido una quemadura de primer grado

  • La colaboradora de 'Viva la vida' ha enseñado la cicatriz que le ha quedado en el rostro

Alejandra Rubio ha sufrido un accidente doméstico. La hija de Terelu Campos se ha quemado la cara y se ha lamentado de lo ocurrido a través de su perfil oficial de Instagram, donde ha publicado una imagen donde ha enseñado la cicatriz que le ha quedado a la altura de la comisura del labio.

La semana arrancaba para Alejandra con una muy buena energía. Es más, hace tan solo unas horas la colaboradora de 'Viva la vida' compartía su receta secreta para hacer su batido de fruta favorito y deleitaba a sus fans con varias coreografías que publicaba también en su perfil de TikTok.

Pero ahora todo se ha torcido. Aunque no ha querido explicar los motivos de esta quemadura, la nieta de María Teresa Campos sí les ha contado a sus seguidores la mala pata que ha tenido al quemarse el rostro. "Me he quemado. La barbaridad que me he hecho en la cara...", ha comentado la joven de 22 años, que ha mostrado a cámara las secuelas que le han quedado en el rostro tras este accidente.

"Muy bien, Alejandra", ha dicho en tono de humor, 'castigándose' por no haber tenido más cuidado y por haber terminado con una quemadura de tamaño medio cerca de la comisura, en la zona del bigote. Una cicatriz que, de momento, ha preferido no ocultar con ningún tipo de apósito para beneficiar su regeneración.

Quemaduras de primer grado: lesiones y tratamiento

Y es que en caso de quemaduras superficiales, como parecer ser la de Alejandra Rubio, lo mejor es dejarlas cicatrizar solas, sin necesidad de gasas. Según apuntan desde la página web especializada, 'Cinfasalud' y atendiendo al aspecto que tiene la quemadura de la joven (enrojecida, pero sin espesor), el caso de la colaboradora de 'Viva la vida' podría tratarse de una quemadura térmica. Es decir, las más frecuentes cuando se trata de accidentes domésticos.

Tal y como explican, pueden ser producidas por calor seco (fuego) o por calor húmedo (aceite caliente o agua hirviendo). Este tipo de quemadura afecta a la capa más superficial de la piel, la epidermis, y produce una lesión eritematosa (enrojecimiento), pero sin ampolla. Aunque es dolorosa, ya que en la epidermis se encuentran las terminaciones nerviosas, se curan sin dejar cicatriz en aproximadamente cuatro o diez días.

Aunque hasta el momento Alejandra Rubio no ha querido explicar cómo se ha hecho esta quemadura, sí ha querido compartir con sus seguidores la cicatriz que le ha quedado en el rostro. Con el rostro serio, pero en cierto tono de humor, la hija de Terelu Campos se ha lamentado por "la barbaridad que se ha hecho" y ha tratado de olvidar sus penas compartiendo lo ocurrido públicamente.