Makoke habla sobre sus orígenes: "Mi padre era noruego, tengo cinco hermanas y diez sobrinos"

  • Makoke recuerda la primera vez que visitó el país natal de su padre

  • María José Giaever es hija de familia numerosa, nació en Málaga y sus raícese están entre Noruega y Galicia

Makoke lleva prácticamente toda su vida siendo personaje un personaje público. Desde que diera su salto a la televisión como azafata del Telecupón, la imagen de la exmujer de Kiko Matamoros ha estado ligada al mundo del papel couché. Aunque nunca ha tenido problema a la hora de hablar de su vida privada, más allá de su tormentoso pasado con Javier Tudela y el colaborador de 'Sálvame', pocas veces se pronuncia sobre su familia menos mediática; norma que acaba de romper hablando de sus orígenes.

A través de sus redes sociales, Makoke ha compartido con sus seguidores algunos aspectos de su vida, desconocidos para la mayoría. Su verdadero nombre es María José Giaever Texeira, aunque poca gente la conoce o llama así. Nació en Málaga en el seno de una acomodada familia numerosa de la que ha querido dar algún que otro detalle a través de sus stories de Instagram.

Preguntada por sus seguidores, Makoke ha hablado del gran clan Giaever que hay en España, pues tal y como ella misma ha confesado, tiene "cinco hermanas y diez sobrinos". Aunque no ha querido entrar más en detalle, la empresaria está muy unida a sus hermanas mayores, pues ella es la pequeña de las cinco. Ana María, Margarita, Esperanza y Alicia son sus nombres.

Además, la madre de Anita Matamoros ha hecho referencia al origen de su desconocido y poco común apellido, Giaever, de origen noruego. Algo que ella misma ha explicado mientras recordaba la primera vez que visitó Noruega, país en el que nació su difunto padre. Este se mudó a España, donde trabajó buena parte de su vida como práctico en el muelle de Málaga. No obstante, en el país escandinavo, del que se enamoró tras visitarlo en 2009, se encuentran parte de sus raíces. "Me impresionaron mucho los fiordos", relata.

"Makoke es de origen escandinavo, concretamente noruego. El padre de Makoke era un hombre excepcional. Fue medallista olímpico de baloncesto con el equipo español, porque él vivió la mayor parte de su vida en España y era un gran deportista. Lo cierto es que era un gran tipo y fue una gran pérdida", decía hace tiempo Kiko Matamoros sobre los orígenes del que durante un tiempo fue su suegro.

El apellido de su madre - fallecida durante la pandemia - es gallego y Málaga y el puerto de Marbella fue el lugar en el que la familia Giaver Texeira se asentó. Makoke rara vez suele pronunciarse sobre sus progenitores, aunque siempre los lleva consigo.

Temas