Contando historias a través de TikTok: así visibilizó Daniela Requena su realidad como mujer trans

  • La concursante de 'Pesadilla en el paraíso' es una gran desconocida para la audiencia, aunque toda una celebridad en redes sociales

  • Daniela Sirena, como se hace llamar en TikTok, se ha hecho famosa por la naturalidad con la que ha tratado temas como su vaginoplastia

  • La valenciana lleva años luchando por dar visibilidad al colectivo trans a través de su propia experiencia

Daniela Requena se ha convertido en uno de los fichajes estrella de 'Pesadilla en el Paraíso'. En la pequeña pantalla es una gran desconocida y es probable que pocos espectadores reconozcan su rostro cuando el reality de Telecinco de el pistoletazo de salida. No obstante, en redes sociales, y más concretamente en TikTok, es toda una celebridad conocida por haber acercado a las nuevas generaciones su realidad como mujer trans.

Afiliada al Partido Socialista valenciano, Requena lleva desde hace tiempo tratando de dar visibilidad a una realidad que afrontan millones de personas en todo el mundo y que en pleno siglo XXI continúa siendo tabú. Dentro del partido ha ejercido como secretaria del área LGTBI y Diversidad del PSPV-PSOE.

Llegar hasta este punto no ha sido fácil para ella, que no solo tuvo que enfrentarse a su transición física y emocional, sino también a la opinión y juicio de una sociedad para la que, en muchos casos, continúa siendo una lacra.

Daniela, que en sus redes se hace llamar Daniela Sirena, ha conseguido gracias a su experiencia crear en TikTok una auténtica comunidad de seguidores. Únicamente en esta red social cuenta con una legión de más 824 mil 'followers' que no deja de crecer.

A través de esta plataforma, la periodista, que ha trabajado como redactora de programas de esta casa, como 'Sálvame Deluxe', no duda en hablar abiertamente de su transición y de su vaginoplastia, la cual puede verse a través de Youtube.

Tampoco de los problemas a los que debe enfrentarse a diario, del tratamiento hormonal que sigue, de sus relaciones (tanto sexuales como puramente afectivas) con los hombres y de las preguntas que muchos se hacen y que pocos se atreven a formular.

En la naturalidad con la que Daniela habla de estos temas reside parte de su éxito. La activista LGTBI no tiene reparo a la hora de hablar de estos temas y de cómo fue todo su proceso de reasignación de sexo, tanto a nivel físico como a nivel mental.

A pesar de llevar trabajando tiempo en los medios, su salto a la fama se produjo a través de las redes durante el confinamiento. Gracias a sus vídeos a y su labor divulgativa, 'Sirena' fue escalando y ganando poco a poco más y más seguidores.

Con ellos, sus consejos y experiencia propia no solo ha ayudado a muchísimas personas que se encuentran en su misma situación; también ha logrado que muchos otros se quiten la venda de los ojos y abran su mente a una realidad que no todos comprenden.

Además de sus redes sociales, la concursante de 'Pesadilla en el paraíso' es autora de un libro en el que plasma precisamente todo este largo y complicado proceso de transformación, 'Mamá, soy mujer: diario de una chica trans'.