Lucía Sánchez cuenta la historia detrás del verdadero nombre de su hija en común con Isaac Torres

  • La exconcursante de 'La isla de las tentaciones' ha aclarado cuál es el verdadero nombre de su hija en común con Isaac Torres

  • La influencer de Cádiz ha explicado el origen del nombre de su hija, que se llamará Mía

Lucía Sánchez se ha visto obligada a contar la historia detrás del verdadero nombre de su hija en común con Isaac Torres. Después de compartir en redes que hoy es el santo de su bebé, la que fuera concursante de 'La isla de las tentaciones' ha recibido un sinfín de mensajes, pues en el calendario no figura que hoy sea la onomástica de Mía.

El origen de Mía, el nombre elegido por Lucía Sánchez e Isaac Torres para su primogénita, es hebreo, significa 'la elegida' o 'la amada de Dios' y es de naturaleza emotiva, diligente, cuidadosa y expresiva. Sobre la historia de este precioso nombre hay cientos de historias en Internet, sin embargo, en ningún sitio aparece que hoy sea el Santo de Mía.

"Hoy es el Santo de mi niña, aunque no haya nacido", ha celebrado la que fuera concursante de 'La isla de las tentaciones', que ha conseguido contrariar a todos con estas palabras para las que no han encontrado una explicación lógica. Y es que, tal y como le han hecho saber a la gaditana, el día de hoy no figura como la onomástica de Mía.

Ha sido entonces cuando la que fuera concursante de la tercera edición de 'La isla de las tentaciones' se ha visto obligada a hablar por primera vez sobre la historia detrás del nombre de Mía. Tal y como bien ha explicado Lucía, el nombre Mía es un diminutivo de María, cuyo Santo es hoy mismo.

De ahí, que su significado sea 'la amada de Dios', pues es un nombre directamente relacionado con la religión cristiana. Eso sí, la que fuera pareja de Manuel González ha preferido optar por registrar a su hija en el registro civil con el diminutivo de este nombre tan común en nuestro país. Según datos oficiales del INE, 578.124 mujeres se llaman María frente a las 9.248 Mías en nuestro país.

"Para los que me decís que hoy no es su Santo: Mía es diminutivo de María", ha escrito la de Cádiz junto a una fotografía en la que demuestra que, efectivamente, el Santo de su hija se celebra el 12 de septiembre. Una imagen en la que, además, figura que es el diminutivo de María (también de Miriam y Amelia) y que "la forma latina tiene el mismo significado que el pronombre mía".

Así, Lucía Sánchez ha explicado la curiosa historia que se escondía tras el nombre de su hija en común con Isaac Torres, cuyo nacimiento está cada vez más próximo. Tanto es así, que la que fuera concursante de 'La isla de las tentaciones' ya está poniendo a punto la que será su habitación, donde ya tiene montado y listo su lujoso cambiador y su coqueta cuna colecho.