Marina García encuentra el origen de su problema de salud: "Mi sistema nervioso central está alterado"

  • La exconcursante de 'La isla de las tentaciones' tiene el sistema nervioso central alterado

  • Un problema de salud que provoca que los músculos de su rostro estén contraídos

  • Marina García ha iniciado el tratamiento indicado por su neurólogo

Marina García ha acudido a una cita con el neurólogo por recomendación del oculista, que le diagnosticó que algo relacionado con su vista no iba del todo bien. Ahora, tras esta visita, la que fuera concursante de 'La isla de las tentaciones' ha encontrado el origen de su problema de salud. Según ha explicado, su sistema nervioso central está alterado, lo que provoca que su rostro "esté contraído y afecte al ojo".

Hace ya algunos meses, la que fuera participante de la tercera edición de 'La isla de las tentaciones' habló de un serio problema que tenía con su globo ocular. Según explicaba, los médicos le habían recomendado someterse a una intervención en la que le iban a quitar un trozo de paladar para injertárselo en el ojo.

Una operación a la que, finalmente, decidió no someterse. Ahora, la novia de Jesús Sánchez ha vuelto a tener que poner en relevancia sus problemas de visión después de que le diagnosticaran un nuevo revés de salud para el que, si no encontraba solución, tendría que ser derivada a Madrid o a Barcelona.

Antes de tener que tomar esta medida, la andaluza ha visitado un neurólogo en un hospital de su ciudad. Su primera vez visitando a un especialista en prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades y trastornos que afectan al cerebro y al sistema nervioso. "Estoy bastante nerviosa, la verdad", ha reconocido la que fuera pareja de Isaac Torres, que se ha sometido a una serie de pruebas "para descartar".

¿Qué es el sistema nervioso central y cuál es su funcionamiento?

Y ha sido precisamente en esta visita donde la joven ha podido conocer el origen de su problema de salud. Según ha explicado, el neurólogo que ha descubierto que María García tiene el sistema central alterado. "A nivel facial, lo que provoca es que parte de mi rostro esté contraído y afecte al ojo y a otros músculos", ha explicado la de Sevilla, que ha señalado que esta afección puede "provocar asimetrías y dolor".

El sistema nervioso central, que es el que tiene la exconcursante de 'La isla de las tentaciones' afectado, está conformado por el encéfalo (cerebro, cerebelo y bulbo raquídeo) y por la médula espinal, que trabajan como 'centro de procesamiento principal' para todo el sistema nervioso, controlando todas las funciones del cuerpo, según explican desde la página web especializada 'MedlinePlus'.

Su función es la de llevar a cabo los procesos mentales necesarios para "comprender la información que recibimos desde el exterior". Además, es el sistema encargado de "transmitir ciertos impulsos hacia los nervios y los músculos", dirigiendo sus movimientos, explican desde el portal 'Significados.com'.

El neurólogo ha recetado a Marina García unas pastillas

Tras esta visita en la que ha podido poner nombre a su problema de salud, la influencer ha iniciado de forma inmediata su tratamiento, que consiste en unas pastillas recetadas por su neurólogo. Aunque confía en su mejoría, su médico ya está valorando otras posibilidades. "Si con esto no mejoro, tendré que buscar otras soluciones", ha explicado la exconcursante de 'La isla de las tentaciones', que va a estar visitando de forma regular a este especialista.

Según explica, en un mes tiene que volver a la consulta. "Ojalá que el tratamiento me vaya genial", ha señalado esperanzada una Marina García que, tras muchos meses de dolores y preocupada por sus afecciones, por fin ha podido encontrar el origen de su problema de salud, que responde a una alteración en su sistema nervioso central, que afecta a los músculos del rostro y, por ende, a su ojo.