Elena Rodríguez habla de la decisión que cambió su vida tras sufrir una depresión: "Tenía 33 años"

  • La exconcursante de 'Supervivientes' explica cómo el deporte cambió su vida tras sufrir una "gran depresión"

  • La madre de Adara Molinero es triatleta y compite con uno de los clubs con más prestigio a nivel nacional

La vida de Elena Rodríguez no ha sido fácil. La madre de Adara Molinero suele compartir de vez en cuando pinceladas de su historia con sus seguidores, a quienes no ha dudado en relatar algunos de los capítulos más duros y difíciles que ha vivido. La depresión también ha estado en la vida de la exconcursante de 'Supervivientes'; quien ahora habla de la decisión que marcó su futuro y contribuyó a superar este complicado episodio.

La madre de la ganadora de 'GH VIP' aprovecha siempre que puede el altavoz que le otorgan las redes sociales para hablar de salud mental. La madrileña es conocedora de la importancia que tiene estar bien para que todo funcione y para ella, el deporte fue su gran salvador.

Elena es triatleta y forma parte de uno de los clubs de triatlón más conocidos del panorama nacional. Con ellos lleva entrenando desde hace años y su intención es continuar poder hacerlo durante muchos más, pues tal y como ella misma reconoce, "encontré una gran familia" cuando Ángel, el director del centro, "apareció en mi vida".

En sus redes suele compartir de manera frecuente muchas imágenes de las duras sesiones de entrenamiento que hace para estar en forma y poder dar el máximo de sí misma en las competiciones. Un tema que ha despertado un gran interés en su comunidad de seguidores, que no han dudado en preguntar a la abuela de Martín Molinero por el momento en el que decidió adentrarse en el mundo del deporte.

"Después de una gran depresión decidí empezar a hacer deporte", cuenta tras ser preguntada por el momento en el que se produjo un 'clic' en su cabeza. "Tenía 33 años, empecé un día a correr y luego decidí hacer más cosas, como montar en bici y nadar", explica hablando de esta difícil y complicada etapa de su vida que tuvo lugar hace 15 años.

Aunque existe una general tendencia a creer que el deporte únicamente sirve para adelgazar y estar en forma, este tiene múltiples beneficios que van mucho más allá de esto. El ejercicio físico ayuda a la liberación de endorfinas, hormona con potentes efectos analgésicos y ansiolíticos sobre el cuerpo que ayuda a mejorar el estado anímico.

Realizar actividades físicas es altamente beneficioso a la hora de liberar la mente y por ende a la hora de tratar trastornos como la ansiedad o depresión. Elena encontró en ello la clave para superar sus problemas de salud mental y, desde entonces, el deporte se ha convertido en un imprescindible en su vida.

Tanto es así que, a pesar de entrenar durante horas varios días a la semana, para ella nunca es suficiente. "Entreno menos tiempo del que me gustaría, pero lo hago con un equipo maravilloso con los que todo se hace muy fácil y divertido. Da igual el nivel que tengas, ellos te ayudan hasta llegar a dónde tú quieras", ha dicho mientras, una vez más, ha mostrado su agradecimiento al club de triatlón que ha terminado convirtiéndose en su segunda familia.