Laura Casabela, de 'La isla de las tentaciones', se someterá a una cirugía preventiva contra el cáncer de mama

  • La concursante de 'La isla de las tentaciones 5' planea someterse a una mastectomía profiláctica

  • La novia de Mario González ha explicado que su madre y su abuela han tenido cáncer de mama

Laura Casabela ha hablado por primera vez de un tema que les era completamente desconocido a sus seguidores. La actual concursante de 'La isla de las tentaciones' ha contado que tiene la intención de pasar por quirófano para someterse a una cirugía preventiva para reducir las posibilidades de sufrir un cáncer de mama, enfermedad que han padecido tanto su madre como su abuela.

Sin duda, la de Alicante se han convertido en una de las grandes protagonistas de esta última edición de 'La isla de las tentaciones'. Por eso, no es de extrañar que sus ya casi 80.000 seguidores en Instagram no hagan otra cosa que bombardearle a preguntas sobre los aspectos más desconocidos de su vida.

Precisamente en una de esas rondas de 'preguntas y respuestas' - que le están sirviendo a Laura para darse a conocer más en profundidad-, la novia de Mario González ha hablado de un importante asunto que ha dejado a sus fans completamente helados.

Tal y como ha explicado con gran entereza, tanto su madre como su abuela han padecido cáncer de mama. Aunque los genes no determinan el padecer o no esta enfermedad, hay estudios que sí estiman que la herencia juega un papel fundamental. Concretamente, entre un 5% y un 10% de los diagnósticos de este tipo de cáncer.

"El tumor de mama es propiciado por alteraciones genéticas que se transmiten de generación en generación y que aumentan el riesgo de aparición del cáncer en personas de la misma familia", apuntan desde el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama.

Es por eso que Laura, cuyas predecesoras han padecido un cáncer de mama, ha decidido que lo mejor será pasar por quirófano para someterse a una cirugía con la intención de reducir el riesgo de sufrir la enfermedad. "No tengo el pecho operado, lo tengo natural. Sí que es verdad que tengo bastante pecho", ha reconocido la actual concursante de 'La isla de las tentaciones', que, a raíz de esta pregunta, ha desvelado este asunto familiar tan delicado.

"En un futuro me gustaría operarme el pecho, no para ponerme más cantidad. De hecho, me pondría menos. Pero mi madre y mi abuela han tenido cáncer de mama, entonces, me gustaría hacerme una operación preventiva, no por estética", ha explicado la valenciana, que todavía no tiene una fecha cerrada para pasar por quirófano.

La mastectomía profiláctica previene del cáncer de mama

Esta cirugía de carácter preventivo recibe el nombre de mastectomía profiláctica y se realiza en pacientes que tienen un fuerte antecedente familiar de cáncer de seno, entre otros motivos. Consiste en una "cirugía para extirpar uno o ambos senos para reducir las probabilidades de padecer cáncer de seno", señalan desde la página web especializada, Cancer.org.

Eso sí, los especialistas hacen especial hincapié en que, aunque esta mastectomía profiláctica disminuye en un 90% o más el riesgo de sufrir cáncer de mama, "no garantiza que no se vaya a padecer". El motivo por el que no se descarta al cien por cien la enfermedad, es porque "no es posible eliminar todas las células del seno" y son estas precisamente las que podrían "convertirse en cáncer".

Es precisamente esta intervención la que planea hacerse en un futuro Laura Casabela, concursante de 'La isla de las tentaciones 5', que ha desvelado que tanto su madre como su abuela han sido padecido cáncer de mama.