Oleada de críticas a Javier Tudela por 'incitar' a fumar a su hijo de año y medio

  • El hijo de Makoke es duramente criticado tras aparecer fumando junto a su hijo de año y medio

  • El pequeño, fruto de su relación con Marina Romero, es el encargado de sostener el cigarrillo electrónico

Javier Tudela recibe una oleada de críticas tras compartir unos polémicos vídeos en Instagram. En ellos se puede ver al exconcursante de 'Gran Hermano VIP' en el salón de su casa fumando junto al pequeño Javier, su hijo de año y medio.

El humo del tabaco puede provocar importantes problemas de salud en los más pequeños. Y aunque el hijo de Makoke ha asegurado que el vaper (o cigarrillo electrónico) que sostiene su vástago en la mano no contiene nicotina, su actitud ha sido cuestionada rápidamente por sus seguidores.

Los cigarrillos electrónicos sin nicotina son menos nocivos que los cigarros o aquellos que sí que la portan. No obstante, continúan teniendo muchos químicos y sustancias tóxicas perjudiciales para el organismo.

"No lleva nicotina, para los especialitos", escribe el exconcursante de 'GH VIP' junto al vídeo de la polémica.

Pero lleve o no esta sustancia, exponer a un menor al vapor de un cigarrillo electrónico también es nocivo para su salud. Además, para ellos sus progenitores son su mayor referente, por lo que verlos fumar puede incitarles a hacerlo ellos mismos en un futuro.  

En los clips publicados puede verse al pequeño con el cigarrillo electrónico en la mano. Es el menor el que lo acerca a la boca de su padre, que graba la escena mientras da varias caladas a su vapeador.

Como bien hubiera podido hacer cualquier niño de su edad, Javier Tudela Romero acaba llevándose el cigarrillo electrónico a la boca, imitando así un gesto que su padre realiza de manera habitual en casa.

Y aunque su padre reacciona rápidamente y lo retira de su boca, estas polémicas imágenes que ha publicado han indignado a su comunidad de seguidores. "Pero le incitas a fumar, so tonto", critica uno de sus 'followers'.

Javier Tudela era consciente de la controversia que podían generar estas imágenes. Aun así, consciente del aluvión de críticas que podían generar, ha decidido publicarlas y defenderse de los ataques que ha recibido a través de la citada red social, justificando su cuestionable comportamiento. "La gilipollez no tiene límites", escribe mientras alega que con el apunte que realizaba minutos atrás asegurando que el vaper no llevaba nicotina, intentaba evitar las críticas que ha terminado recibiendo.